El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Arcos

El entorno del campo 'Antonio Gallardo' de Arcos cambia su fisonomía

Asfaltan la explanada del estadio y acceso a la futura piscina cubierta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Gobierno visita las obras de asfaltado junto a la futura piscina cubierta. -

Las obras de asfaltado del entorno del campo municipal de fútbol Antonio Gallardo son ya una realidad. A lo largo de la semana se ha procedido al asfaltado tanto de la explanada del estadio como de la entrada de la futura piscina cubierta; una actuación que ha posibilitado el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con una inversión de 1,5 millones de euros que, además, comprendía la reciente obra en la calle Josefa Moreno Segura y otras intervenciones en el municipio.

 

Los trabajos han deparado más de 10.000 peonadas con las citadas actuaciones. En el caso del entorno del campo de fútbol Antonio Gallardo, se ha aprovechado para ganar aparcamiento, un acerado más amplio y se han dejado listas  las acometidas para la iluminación pública y otros suministros y comunicaciones.  Con ello se mejora, además, el marco donde cientos de personas practican deporte, valoraba el delegado del área, Diego Carrera.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, habla de “un antes y un después” porque la zona nunca había experimentado una obra de esta magnitud. Así se refería a la adecuación de una zona muy usada por los deportistas y ciudadanos en general que también pasean por el lugar. Gambín suma que la idea del equipo de Gobierno es desde hace tiempo “concentrar las principales instalaciones deportivas en una sola zona”, en alusión a la cercanía del campo de fútbol Antonio Camacho -actualmente en obras-, la obra de la piscina, las pistas de pádel, la piscina de verano, el pabellón y el propio estadio Antonio Gallardo.

“Son buenas noticias para los deportistas”, señalaba el alcalde, que sumaba al skate park en El Santiscal, la cubrición de la pista del Calvario y de las gradas de los campos de fútbol Ramón Gamaza y Hermanos Álvarez, la sustitución de la iluminación en todos los campos de fútbol y otras actuaciones en Jédula a través del PFEA que supondrán miles de euros de inversión pública sólo en materia deportiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN