El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Nueva inversión en Arcos para mejorar el suministro de agua

Esta semana se sustituyen las redes en Alejandro Pérez Lugín por valor de casi 250.000 euros. _El ‘Dipu-Inver’destina otros 100.000 euros al casco antiguo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El equipo de Gobierno visitaba esta semana la obra.

La obra.

El equipo de Gobierno visitaba esta semana la obra.

La calle Alejandro Pérez Lugín se somete a obras esta semana para mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas residuales. Si bien las obras se ejecutan con recursos propios del Ayuntamiento, al parecer el canon de 140.000 euros que cada año destina la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, sería insuficiente a todas luces para acabar con los problemas en la red general del municipio, que debido a su antigüedad en muchos casos requiere actuaciones constantemente. 

De hecho, el propio delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, tilda ese canon de “irrisorio” respecto a los problemas del servicio.

Así, la actuación en marcha contempla una inversión de casi 250.000 euros y afectará, además, a las calles Italia y República Dominicana. En concreto, la obra afecta a un tramo de unos trescientos metros, dando solución a problemas como la falta de presión que venían soportando los vecinos de la zona.

El equipo de Gobierno, mediante el programa Dipu-Inver de la Diputación provincial de Cádiz  pretende llevar a cabo otras actuaciones en el casco antiguo, Peña Vieja, Gavira, Miguel Moreno ‘El Mochuelo’, Doce de  Octubre y otras zonas que necesitan la sustitución o renovación de redes. Este programa dejará al menos 100.000 euros de inversión, con lo cual la aportación desde el Ayuntamiento se situaría en unos 350.000 euros con independencia del canon de Aqualia.

En el lado político, el alcalde, Isidoro Gambín, ha lamentado que el anterior gobierno del PP y Ai-Pro no invirtiera el canon de Aqualia en la mejora de la red. “Nos toca ahora hacerlo a este equipo de Gobierno, y lo hacemos gracias al Presupuesto General y a lo que viene de Diputación, porque la red es antiquísima y muy reducida”. El alcalde ha vuelto a criticar el voto en contra de la oposición al Presupuesto cuando es la vía de solución para las obras del agua, cementerio municipal y otras. Por ello, lamenta que el objetivo sea “político” por encima de las necesidades de la ciudad.

Gambín suma los efectos de la cal en la tubería general y en la presión del agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN