El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Arcos

Arcos desarrolla el programa ‘Erasmus+ EntreYOUTH’

iene lugar en la finca La Morla y ha contado ya con la visita a modo de apoyo institucional del alcalde de Arcos y su delegado municipal de Juventud

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y el delegado de Juventud acompañaron a los beneficiarios. -

El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, acompañado del director general del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Carlos Corrales, ha acudido al cortijo de La Morla para conocer el desarrollo del proyecto ‘EntreYOUTH’, que pretende dotar a los jóvenes de habilidades emprendedoras dentro de las “redes alimentarias alternativas”.

Como ha explicado el responsable del programa en Arcos, Antonio Escolano, la idea surge de la necesidad de capacitar a trabajadores juveniles en los circuitos de redistribución de alimentos, especialmente entre los grupos locales y vulnerables, incorporando prácticas de sostenibilidad y economía circular para formarlos y facilitarles su participación en iniciativas sociales comunitarias.

Los participantes, provenientes de Chiclana, Puerto Real, Jerez,Málaga, Granada y de Almería, han podido aprender un poco mas sobre economía circular, sostenibilidad y emprendimiento dentro del contexto alimentario. Esta es una de las actuaciones contempladas en el mencionado proyecto ‘EntreYOUTH’, que está promovido por la Universidad de Almería y que, con dos años de duración, se está desarrollando en España, Grecia, Chipre y Rumanía hasta el próximo 11 de noviembre.

Tanto la Federación de Scouts Católicos de Andalucía como la Asociación Ítaca para el Desarrollo e Inclusión de la Infancia y la Juventud forman parte del mismo. Para el edil, “es muy importante acoger este tipo de actuaciones de educación no formal que promueven una ciudadanía activa, comprometida con el entorno, y que fomentan la iniciativa empresarial de los jóvenes desde una óptica social”.

El director general del IAJ ha subrayado el papel de las entidades andaluzas dentro de los programas para jóvenes financiados por la Comisión Europea, “el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en red de las asociaciones y organismos de Andalucía está haciendo que ellos un año más se conviertan en líderes a nivel nacional en financiación de Erasmus+ Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad obteniendo en 2022 un total de 5.668.878,8 euros”. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN