El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Arcos

El pintor Alfonso Guerra Calle acerca a Arcos su legado

La familia del artista y la Delegación de Cultura abordan la cesión de parte de su obra para disfrute de la población y visitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con la familia de Guerra Calle. -

El legado artístico del pintor arcense Alfonso Guerra Calle podría encontrar un nuevo hogar en su ciudad natal, Arcos de la Frontera. Los miembros de la familia del pintor, fallecido en 2020, han mantenido una reunión con el delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento, Andrés Camarena, en el palacio del Mayorazgo, donde se planteó la posibilidad de ceder una gran parte de la obra del artista, actualmente custodiada en Madrid, para la creación de un museo permanente. Se trataría de un espacio único donde arcenses y visitantes podrían disfrutar de una colección excepcional que testimonia la importante trayectoria artística de Guerra Calle.

El pintor, formado en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, dejó un legado diverso que evoluciona a través de diferentes estilos, como el expresionismo y neocubismo, siempre resaltando la importancia de la luz en sus obras. Su talento se manifestó en paisajes, bodegones y la representación de la figura humana, especialmente plasmando escenas rurales y una pintura social que lo posicionó como una de las más sólidas referencias de la nueva pintura andaluza.

La posible creación de este Museo permanente en Arcos de la Frontera sería una oportunidad única para que el público pueda apreciar y valorar el legado artístico de Alfonso Guerra Calle, así como para mantener viva su memoria y su contribución a la cultura andaluza.

El Ayuntamiento y la familia del pintor continúan explorando esta valiosa colaboración para materializar este proyecto cultural y dar vida a un espacio donde la expresión artística de Guerra Calle pueda perdurar y seguir inspirando a generaciones futuras, señalan fuentes municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN