El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Gracias por cuidar a la población de Arcos

El Ayuntamiento reconoce a los policías con más años de servicio y a quienes permanecieron en el frente contra el Covid-19

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fotografía 'de familia' realizada en la Basílica de Santa María. -

El Ayuntamiento de Arcos ha reconocido el papel desempeñado por la Policía Local en aplicación de su propio Reglamento de Méritos, con lo cual se le concede a una serie de policías un galardón por sus veinte, veinticinco o treinta años de servicio en el cuerpo de seguridad. Al mismo tiempo, se ha condecorado a los policías que permanecieron en primera línea en la lucha contra el Covid-19, en un momento donde tuvieron que desenvolverse sin apenas medios y, lo que es peor, sin saber a qué se enfrentaban. Trasladaron a personas enfermas, llevaron materiales y todo tipo de ayuda a cientos de hogares, casi siempre en circunstancias muy complicadas, en ocasiones jugándose su propia vida por la posibilidad de contagio. De hecho, numerosos agentes sufrieron la enfermedad. Este gran trabajo se extendió, además, a Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, bomberos y centro de salud, que realizaron igualmente una tarea inconmensurable que ahora ha sido reconocida por el Ayuntamiento.

Durante el acto también se reconoció en el mismo sentido a las Cáritas parroquiales de Arcos (aunque sea un solo organismo eclesiástico se estructura por parroquias para dispensar ayuda social) y al personal de Servicios Sociales y otros funcionarios municipales, y particularmente a la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. También ellos se volcaron con las familias en la etapa del Covid dando lo mejor de sí mismos.

El reconocimiento fue más allá porque se puso en valor a quienes han actuado como formadores de la Policía, en este caso a un instructor de Rota y a la Academia de Policías de Andalucía.

Según expresaba el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Deportes, Oliver Verhoeven, el reconocimiento, aunque haya partido del propio Ayuntamiento, es también el reconocimiento de toda la ciudad hacia quienes velan por la seguridad pública.

Tras una misa celebrada en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, el acto de homenaje se trasladó al teatro municipal Olivares Veas para que pudieran asistir familiares y personas cercanas a los condecorados. Contó con unas palabras de agradecimiento del alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, como tributo a esta parte indispensable de la sociedad arcense. Asimismo, se pudo ver en el acto al jefe de la Policía Local, Luciano Muñoz, vestido de gala al igual que otros agendes mandos y al exjefe del cuerpo, Rafael Albertos.

Los condecorados

Se concedió medalla Cruz al Mérito con distintivo blanco por sus 25 años de servicio en la Policía a los oficiales y agentes Juan Miguel Hueso Pajuelo, Antonio Bandera Betanzos, Julio Barrios Gil, Francisco Barroso Girón, Francisco Manuel Expósito García, Antonio José Fernández Alvarado, Antonio Izquierdo Rodríguez, María del Carmen Partida Albertos, Esteban Pérez Marchante, Francisco Porrúua Fraidías y José María Tellez Espejo.

En reconocimiento a una dedicación aún más larga de 30 años de servicio, se ha otorgado la Medalla Cruz al Mérito con distintivo azul a los agentes Francisco Gil Álvarez y Manuel Ángel Medina Orellana.

Los honrados con la medalla de oro por su solidaridad durante los momentos más difíciles de la pandemia fueron Rafael Albertos Albertos, Pilar Santiago Pantoja, Diego Álvarez Morales, Francisco Hueso Durán y Teresa Corrales Bonilla.

También se ha otorgado la medalla de oro a Cáritas San Francisco, Cáritas Jédula, Cáritas Santa María, Cáritas San Pedro, Cáritas María Auxiliadora, Cáritas El Santiscal, Cruz Roja, José María Márquez Delgado, Rafael Yesa Albertos, Inmaculada Díaz Romero, José Antonio Muñoz Castaño, Isidoro Beneroso Álvarez y José Antonio Pérez Fuentes.

“La coordinación ejemplar entre los distintos colectivos y cuerpos de seguridad, así como el apoyo inquebrantable de ciudadanos y empresas, contribuyeron significativamente a superar los desafíos de la pandemia”, señalan fuentes del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN