El tiempo en: Huelva

Arcos

Medio Ambiente instalará 200 nuevos contenedores

Piden colaboración ciudadana para evitar actos vandálicos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pedro Mayo, delegado de Medio Ambiente. -

El Ayuntamiento de Arcos, concretamente la Delegación Municipal de Medio Ambiente, se ha hecho con 200 nuevos contenedores de basura. Hasta el momento se han colocado 12 nuevos contenedores de envases y 25 de residuos sólidos urbanos, pero en breve se colocarán los restantes, además de los contenedores antiguos, “que se están recuperando para devolverles su uso”.


De otro lado, Pedro Mayo, delegado del área, ha agradecido la colaboración de la asociación SUFI “porque nos ha permitido comprar 12 contenedores nuevos y es de agradecer su colaboración, por pequeña que sea, con este Ayuntamiento”.


Del mismo modo, Mayo ha pedido a los ciudadanos que tomen de ejemplo la actividad, en cuanto al reciclaje, de esta asociación porque “reciclan el 98 por ciento de todo lo que consumen en la finca que tiene en nuestro municipio”.


Así las cosas, el delegado de Medio Ambiente ha aprovechado la oportunidad para dar un toque de atención a los ciudadanos y pedir que respeten el parque de contenedores, porque asegura que cada vez que se coloca un nuevo contenedor en una zona “a los pocos días aparece destruido”.
Así, Mayo pide a los vecinos del municipio colaboración, ya que estos “destrozos, que realizan algunos, los pagamos todos los ciudadanos y ya tenemos bastantes con los problemas económicos que tenemos en el Ayuntamiento”.


Por otra parte, el delegado ha denunciado otro acto vandálico. En esta ocasión, se ha referido a un hecho ocurrido la madrugada del pasado viernes. Según explica  el delegado, después de que trabajadores de limpieza viaria hubiesen limpiado las calles, un vehículo arrojó a la vía pública dos bolsas que contenían “basura y recortes de papel”. Esto ocurrió en la calle Alameda, y según Mayo, esta acción fue premeditada.


Por ello, el delegado pide “a estos señores” que muestren su descontento “a la cara”. Así, aseguró que “si tienen algo conmigo que me lo digan”. Del mismo modo, lamentó que este tipo de actos “desprestigien el trabajo del personal municipal de limpieza viaria”.


EL SANTISCAL


De otro lado, el delegado ha pedido a los vecinos de la barriada El Santiscal que cuiden el lugar donde depositan los restos de podas y escombros. Mayo pide que estos vertidos se depositen en el punto limpio o al vertedero de Sierra Valleja porque esos restos aumentan considerablemente el pago mensual que el Ayuntamiento hace al vertedero de Las Calandrias y a la empresa Verinsur. “Al tratarse de residuos muy pesados aumentan el volumen de basura y el coste”. Así, el Consistorio arcense paga mensualmente a Las Calandrias un canon de 33.030 euros, que aumenta a partir de “un cierto tonelaje de basura”. De este modo, el pasado mes de julio el pago fue superior a los 49 mil euros.


Del mismo modo, el Ayuntamiento destina entre 500 y 600 euros cada 15 días, sólo en transportes y depósito, por los enseres depositados en la vía pública. “Yo pediría a los ciudadanos que depositen los enseres que ya no les sirven en el punto limpio”.


OTROS TRABAJOS


En cuanto a la desratización, un problema que siempre preocupa a los ciudadanos, Mayo ha asegurado que se están llevando a cabo campañas en este sentido e incluso ha sacado a la luz una factura de 1.200 euros destinada a este fin.


Finalmente, el delegado ha hecho un alegato en defensa del medio ambiente y ha destacado lo que los ciudadanos pueden hacer para conservarlo. Mayo pide contención por parte de los ciudadanos y reciclaje, ya que en Arcos un ciudadano genera 2 kilogramos de basura por día, cuando en Europa la media es de 1,4 kilogramos diarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN