El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PA reclama a Servicios Sociales más días de visitas

Considera que el esfuerzo de la delegada podría ser mayor por atender a los arcenses más necesitados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Después de haber solicitado un acuerdo institucional y político en contra de los desahucios, el Partido Andalucista (PA) ha criticado “el colapso” de los servicios sociales, de los que asegura no tienen capacidad para atender la demanda de ayuda de los ciudadanos en situación crítica. “Los andalucistas no podemos permitir que el organigrama de la Delegación siga funcionando como hace 16 años. Nada tiene que ver lagestión de la delegada, pero el funcionamiento de la Delegación no nos cuadra, porque la concejal recibe a los ciudadanos tan sólo un día a la semana, lo cual provoca que no puedan ser atendidos en semanas. La Delegación debe ser el reflejo de los políticos, que ahora deben darlo todo”, señala el secretario local del partido, Sergio Carrera. En definitiva, pidió a la Delegación que reciba más días a la semana a los ciudadanos, “porque la situación económica ha cambiado con la crisis”.


Carrera señaló que anteriores delegados eran concejales con competencias en otras delegaciones, pero actualmente hay una única responsable de la Delegación, aunque comparta tareas como delegada de Barriadas Rurales junto al también concejal Juan Jesús Jaén. 
Por otro lado, recordó que ya que se acerca la liquidación del presupuesto de 2012. El PA porpondrá la liberación de 600.000 euros en Servicios Sociales para atender los problemas cotidianos de los arcenses, desde pagar la luz o el agua o la comida necesaria para la familia. El andalucista dijo esperar el apoyo a esta medida “porque la situación de Arcos así lo exige”.
De otro lado, criticó la falta de una oferta turística más allá del casco antiguo, el lago o el carácter monumental de la ciudad. “Entendemos que a Arcos le falta un acuerdo municipal por el turismo”, al tiempo que anunció medidas que irá presentando el partido. No obstante, recordó una idea que propuso en su día el equipo de Gobierno, planteando un posible albergue juvenil en el antiguo edificio de los juzgados. Sin embargo, el valioso inmueble se ha destinado a distintos servicios culturales, entre ellos la radio municipal.


En esta dirección, señaló que es preciso aumentar la oferta hacia los sectores juveniles y personas de rentas más bajas. 


Por último, pidió soluciones para el barranco de Miguel Cambayá, en el entorno de Caños Verdes. El barranco en cuestión impide una circulación de vehículos segura, por lo que pidió al equipo de Gobierno una solución para los vecinos, “que están hartos de las promesas incumplidas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN