Los delegados municipales de Urbanismo y Educación, Manuel Erdozaín y Mercedes Álvarez, acompañados del Delegado de Fiestas y también Profesor, Leopoldo Pérez, han visitado las obras que desde el Ayuntamiento, con recursos propios, se están llevando a cabo en el Colegio Campoameno y en el Instituto Alminares. Se trata de unas obras que eran de imperiosa necesidad y a las que la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha dado la espalda "literalmente", según han manifestado los representantes municipales.
En este sentido, en el Colegio Campoameno se están reparando los aseos de primaria que llevaban clausurados por peligro en la techumbre desde hace cuatro años. Desde entonces los alumnos debían bajar una planta para acceder a otros servicios. Esta obra no corresponde al Ayuntamiento, igual que todas las que se hicieron en este Centro el año anterior en relación a techos, azotea y bajantes, que se repararon con recursos municipales ya que la Junta no las contempló en ninguna partida presupuestaria.
Los representantes municipales han visitado también las obras que se están realizando en el Instituto Alminares donde el Ayuntamiento destina otros 6.000 euros, destinados a reparar el patio trasero del centro que fue clausurado por el propio Ayuntamiento, hace dos años, ante el mal estado de la solería y el peligro que esto suponía. En este sentido el delegado de Urbanismo ha reconocido que parte de este problema viene ocasionado por la red de saneamiento de la Barriada de la Zorra que pasa por estos terrenos.
Erdozaín ha destacado que el Ayuntamiento ha contratado tres cuadrillas de albañiles, dedicadas exclusivamente a los colegios y con ellas está haciendo estos trabajos, destacando que la reparación de los aseos de Campoameno tiene un presupuesto de 6.000 euros que van a salir de los bolsillos de todos los ciudadanos de Arcos.
Educación, un valor
Erdozaín ha lamentado que “a la Junta se llene la boca hablando de educación y luego tenga abandonado los centros escolares, especialemente los de Las Nieves, Juan XXIII, Guadlapeña, Cabezuelos y, especialmente, al colegio San Francisco”. A los padres y comunidad educativa de ese centro se ha dirigido especialmente y les ha invitado a “reclamar para que se produzcan los arreglos, nosotros iremos con ellos donde haga falta y si es necesario pondremos autobuses pero esos niños no pueden iniciar otro curso escolar en esas condiciones”.