El tiempo en: Huelva

Arcos

El PP garantiza las pensiones frente al “miedo” del PSOE

Ruiz y Núñez se rebelan contra la visita de Chaves y el acto ante los mayores arcenses. Para el PP, la creación de empleo es el único camino para garantizar las cotizaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los populares en su sede. -

La visita del diputado socialista Manuel Chaves al municipio ha provocado la reacción política por parte del Partido Popular (PP), que ha realizado una defensa a ultranza de la reforma de las pensiones que lleva a cabo el Gobierno central. 


Según explicaron el presidente local del PP, José Luis Núñez, y el senador Sebastián Ruiz,el Gobierno de Rajoy garantiza las pensiones y las revaloriza cada año en un 0,25 por ciento frente a la congelación que sufrieron en la etapa de Gobierno de Zapatero.  Pero sobre todo lamentaron que Chaves visitara Arcos con el ánimo de “asustar a los mayores”, según los dirigentes populares.


Ruiz aseguró que en época de bonanzas el Gobierno aplicará a las pensiones el IPC del año más el citado 0,25 por ciento, con lo cual los mayores no tendrían por qué perder poder adquisitivo como apunta el PSOE. El mismo acusó a los socialistas de haber provocado la salida del 80 por ciento de los pensionistas del sistema (2,5 millones de mayores menos), de ahí que señalara que “la mejor política para garantizar las pensiones es el empleo”, ya que sólo con el empleo se puede cotizar a la Seguridad Social y así salvaguardar las pensiones.


El PP atisba la recuperación económica del país según los datos económicos del último trimestre, en los que ya no se habla ni de rescate ni de la prima de riesgo, según los populares, que en este sentido aseguran que las políticas del Gobierno central están dando resultado, aunque admiten que esa recuperación aún no se ha dejado sentir en las familias españolas.


Sebastián Ruiz se mostró sorprendido de que Chaves “asustara” con las pensiones cuando ha sido el PSOE el que ha “dinamitado el sistema”, acusando en esta dirección al expresidente andaluz de artífice de la congelación de pensiones en su etapa como ministro de Zapatero.  Asimismo, criticó que la única solución que ve el PSOE sea utilizar el fondo de reserva de las pensiones que precisamente el PSOE puso en peligro al haber dejado de ingresar alrededor de 15.000 millones de euros, según el PP, que también critica que el anterior gobierno socialista aumentó la edad de jubilación sin el consenso social que esta medida requería.


Para Ruiz, el principal logro del Gobierno ha sido frenar la destrucción de empleo y aumentar el número de cotizantes, consiguiendo aumentar el fondo de reserva hasta 6.148 millones, junto a la aplicación de otras medidas de sostenibilidad con el afán de garantizar las pensiones a largo plazo, es decir, para generaciones venideras. Para el senador, la clave de la gestión económica de Rajoy ha sido evitar el rescate que han sufrido otros países como Grecia.


El también teniente de Alcalde acabó preguntándose por qué Chaves no dio explicaciones a su paso por Arcos sobre el dinero que debe la Junta de las obras de la Verbena o sobre el retraso que sufren proyectos como el arreglo del colegio San Francisco o la construcción de un centro de especialidades sanitarias, o por qué aún no ha empezado en Arcos el programa Encaminados para el arreglo de caminos rurales. Para Ruiz, el PSOE es sinónimo de paro y mala gestión, y además le pidió que ayude y no ponga trabas al desarrollo “engañando y metiendo miedo a los mayores” con el asunto de las pensiones.

Para Núñez, Chaves es ya un político sin credibilidad

El alcalde de Arcos se sumó a las críticas con Chaves en su calidad de presidente local del PP. José Luis Núñez se cuestionó cómo el secretario General del PSOE en Arcos se dejó fotografiar junto a un político “sin credibilidad”, en alusión a la fotografía del diputado socialista con el responsable local del partido. Para Núñez, la visita de Chaves recuerda al famoso video del dóberman con el que el PSOE infundía miedo a la sociedad con la derecha política de España. También acusó a Chaves de “cortijero de Andalucía” y de no aclarar el asunto en el que están envueltos sus hijos, pero sobre todo de haber liderado durante 25 años la Junta de Andalucía, donde recientemente se ha dado uno de los mayores escándalos políticos a propósito de los ERES fraudulentos. Núñez recurrió incluso al término “asustavieja” referido a Chaves, en alusión al caso de las viviendas en la capital, término que también aplicaría al temor de los socialistas por la pérdida del antiguo Plan de Empleo Rural (hoy Profea) que no sólo no se ha perdido, sino que incluso ha aumentado su cuantía en los municipios. El presidente del PP en Arcos terminaría diciendo que “con el pan de la gente no se juega”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN