El tiempo en: Huelva

Arcos

El Gobierno reedita su ayuda a los nuevos emprendedores

Los autónomos dados de alta desde enero aspiran a subvenciones de 1.000 euros. El plazo de solicitud se abre del 1 al 31 de junio para las ayudas del primer semestre del año

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Interesados en el Crecempleo. -

La Delegación municipal de Impulso Económico y Desarrollo Local ha anunciado la puesta en marcha del II Plan de Apoyo a Emprendedores, aprobado en el último pleno celebrado. A partir de estos días se abre un periodo de quince para la publicitación de las ayudas, que por segundo año consecutivo volverán a ser de 1.000 euros por emprendedor.


Del 1 al 30 de junio se abre el plazo de solicitud, una vez que, desde enero pasado, unas cien personas han dejado constancia en la Delegación de iniciar su actividad como nuevos autónomos y que han sido atendidas debidamente desde la propia Delegación municipal. Sin embargo, ha sido en torno al 60 o 70 por ciento las personas que se han dado de alta finalmente en la Seguridad Social. Ya posteriormente, se abrirá el plazo para las ayudas del segundo trimestre.


El lunes 12 de mayo se convocará a los interesados a una reunión en el edificio Emprendedores, sede social de la Delegación, para explicarles los requisitos que deben reunir para conseguir la ayuda del Ayuntamiento para iniciar o continuar su actividad. La reunión se ha fijado a las 9.00 horas y será la ocasión para entregar a los interesados la correspondiente solicitud y la información necesaria. Así pues, desde el 1 al 30 de junio  se podrá solicitar formalmente las ayudas correspondientes al primer semestre del año. El encuentro del próximo lunes está convocado para los autónomos que se hayan dado de alta entre el 1 de enero y el 30 de junio.


Por otro lado, la delegada municipal del área, María Elena Miras, ha dado cuenta del inicio de la nueva edición del programa Crecempleo, un plan de Diputación dotado de dos módulos de quince personas y un tercero de dieciséis. Estos módulos formativos son de operaciones básicas de restaurante bar, operaciones básicas de servicios generales y traslado e inmovilización del usuario; es decir, los mismos módulos que durante la anterior edición del programa.


El periodo de desarrollo del programa es de seis meses: tres de estudio y preparación en el edificio Emprendedores y otros tres de trabajo en empresas particulares, las cuales no pagarán directamente al empleado, ya que esta faceta la cubre la propia Diputación provincial. Las solicitudes se pueden retirar en la Delegación municipal de Impulso Económico y Desarrollo Local, aportando el documento de la vida laboral, la tarjeta como demandante de empleo y el carné de identidad, además de hacer una declaración jurada, si así lo desea el aspirante, dando permiso para que sus datos aparezcan en una base de Diputación. A día de hoy, las solicitudes rondan las trescientas. El 22 de mayo se cierra el plazo para reclamar este programa. La idea de la Delegación es celebrar una sesión informativa una vez constituido un grupo de interesados.


La delegada denuncia, en otro orden, la existencia de una asociación en el Barrio Bajo que se encontraría organizando a través de Facebook una serie de actividades que no cuentan ni con el respaldo del Ayuntamiento ni con el de la asociación de mujeres Arco Matrera como, al parecer, figura en el programa.


La responsable del área recuerda que para que las asociaciones reciban la colaboración del Ayuntamiento deben estar inscritas en el Registro municipal, que no es el caso de la asociación benéfica del Parque Europa. Esta estaría convocando a los vecinos a un rastrillo popular de objetos de segunda mano y manualidades, enseres, etc. La delegada asegura que ni la asociación de mujeres ni el Ayuntamiento están informados al respecto y que, por tanto, no pueden utilizar su nombre en este caso. Es más, María Elena Miras insta a la asociación del parque Europa a que aproveche la celebración del mercadillo oficial Pasearte para incorporar a éste su iniciativa de corte benéfico.


También recuerda que la vía reglamentaria es solicitar la actividad al registro municipal, la celebración de una reunión para estudiar su viabilidad y la concesión del correspondiente permiso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN