“Las Cruces de Mayo han sido un nuevo éxito de participación, organización y público”. Así lo expresa el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, tras la cita del pasado fin de semana. El mismo recuerda que en esta edición fue un total de 24 cruces (19 en el conjunto monumental; cuatro en el Barrio Bajo y una en la Plaza América), lo que permitió que el público se distribuyera por todo el municipio, como también asegura que se generó un ambiente festivo, al que se sumó el de los visitantes al campeonato de motociclismo, con el consiguiente beneficio para los establecimientos de hostelería y restauración.
“Cabe destacar que la obra de teatro que se representaba para animar al público en la capilla de La Misericordia, el sainete breve de Salvador Pérez Salas ¿Otra Cruz? , que tenía previsto una representación por hora, en tres sesiones, hubo de ser ampliada, representándose cada media hora, debido a la multitud de personas que querían disfrutar de ella”. Por ello, el delegado ha querido mostrar su gratitud tanto al autor como a todos los miembros de Entretelas Teatro.
Igualmente, ha querido agradecer a todas las asociaciones y colectivos que un año más han hecho posible la celebración de esta fiesta, instalando sus propias cruces en diferentes y emblemáticos puntos del municipio, “superándose en la recreación y belleza de cada una de ellas”, concluye Leopoldo Pérez.