El tiempo en: Huelva

Arcos

Aqualia alerta de un presunto timo con los aparatos purificadores

Una empresa estaría intentando vender un sistema para descontaminar el agua. Aqualia cree que se podría estar produciendo un engaño a la población

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

josé antonio benítez
arcos
La compañía que  gestiona el ciclo del agua en Arcos, Aqualia,  alerta de visitas supuestamente técnicas en los domicilios de la localidad para cuestionar la calidad del agua del grifo y finalmente vender equipos de tratamiento.


La empresa que estaría realizando estas prácticas  intenta convencer a los vecinos, mediante una prueba química presuntamente engañosa que indica que el agua está contaminada y la necesidad de instalar supuestos equipos purificadores.


Aqualia habría detectado en los últimos días varios casos, en los que los técnicos alegan presuntos problemas de calidad del agua e instan al consumidor a comprar unos mecanismos de ósmosis o purificadores.


El método de la empresa no es otro que dejar intranquilos a los vecinos sobre la calidad del agua que consumen, puesto que les realizan in situ una demostración en la que, mediante una prueba química (con un aparato llamado precipitador electrolítico), el agua del grifo se vuelve oscura, mientras que la que ellos llevan como tratada por el mecanismo que comercializan no sufre esta coloración.


Así pues, desde Aqualia se aclara que cualquier agua, sea del grifo o embotellada, contiene sales minerales necesarias para nuestro organismo. La prueba que realiza la empresa consiste en aplicar un proceso químico que hace reaccionar a esas sales minerales y oscurecerse, sin que esto signifique que el agua es de mala calidad o no potable, simplemente pone de manifiesto que esas sales minerales existen, pues de lo contrario se trataría de agua destilada, según explica Aqualia.


De hecho, si a la supuesta agua tratada de la empresa le ponemos un poco de sal, se pondrá igualmente oscura y solo le habremos añadido inocua sal de mesa, nada de contaminantes peligrosos.


“El agua tiene que tener minerales, no debemos beber agua destilada ya que nos deshidrataríamos al eliminar nuestros propios minerales”, apuntan desde Aqualia.
Por tanto, la empresa concesionaria en Arcos quiere dejar claro que el agua de los grifos está regulada por un exhaustivo control sanitario que la certifica como totalmente potable. Además, comunica que Aqualia, en su compromiso de calidad, analiza el agua de la red de distribución en los puntos ya habilitados para ello, sin necesidad de acceder al interior de las viviendas.


“La empresa quiere transmitir la confianza en la calidad del agua distribuida en Arcos, como se atestigua en las más de 3.011 analíticas realizadas al año en laboratorios acreditados, todos con resultado satisfactorio y apto para el consumo humano como establece la ley que regula los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano”.


Aqualia tiene a disposición de sus usuarios los resultados de los análisis que realiza, en sus oficinas situadas en la calle Cristóbal Romero, 5. Asimismo, para cualquier consulta, los usuarios pueden llamar al centro de atención al cliente en el teléfono 902 21 60 21. Estos datos de calidad del agua también se pueden consultar en el sistema de información de aguas de consumo del Ministerio de Sanidad, en la web sinac.msc.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN