El tiempo en: Huelva

Arcos

Los candidatos ejercen su derecho al voto

Sobre las doce del mediodía, la participación rozaba el veinte por ciento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Núñez en El Santiscal. -

La apertura de las urnas coincidió con una leve lluvia que pareció haber provocado más asistencia de la esperada. Las mesas electorales ubicadas en los colegios Juan Apresa, Vicenta Tarín y San Miguel registraron un gran ambiente, con colas que en otras ocasiones no fueron tan habituales a primeras horas de la mañana.


El candidato más madrugador para depositar el voto fue el de Ai-Pro, Manuel Erdozain, quien lo hizo en El Santiscal acompañado de su esposa. Le siguió el candidato del PP a la reelección a la Alcaldía. José Luis Núñez acudió al mismo centro electoral de El Santiscal junto a su esposa y compañeros de partido, y destacó el grado de normalidad con que transcurría a esas horas la jornada. Por aquello de la profesión, deseó a los medios un buen día. El joven candidato de IU, Julián Perdigones, apeló al cambio y a la participación. Lo hizo desde el colegio Maestro Juan Apresa, donde estuvo acompañado de casi toda la dirección de su partido en Arcos. En el colegio electoral situado en San Francisco, los candidatos de Arcos en Común y PSOE ejercieron su derecho al voto. La primera, Susana Pérez, agradeció el apoyo. El del PSOE, Isidoro Gambín, acudió acompañado de su esposa y de su hija que también ejerció el voto por primera vez. El socialista destacó sobre todo el valor de su equipo humano. El último candidato en votar fue el de la plataforma ciudadana Ven-T con Arcos, Antonio Ortiz. El partido goza de un concejal desde las elecciones de 2011.

De momento, no hay que destacar situaciones fuera de la normalidad, porque para anécdotas ya quedó atrás la campaña electoral. Si acaso, destacar la ausencia de interventores y personal del PA, que prácticamente no ha hecho campaña en el municipio, ya que su candidata, Silvia Corral, no ha concedido a ningún medio ninguna declaración. Eso sí, sus carteles no han faltado en las calles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN