El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Homenaje a los policías más veteranos y valientes

Siete agentes cumplen veinticinco años de servicio público con el reconocimiento del Ayuntamiento. También se tributó a los policías que salvaron a una familia en un incendio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • 25 años de servicio. -

El Ayuntamiento de Arcos ha reconocido esta semana y en doble acto la trayectoria de los policías locales que cumplen veinticinco años de ejercicio profesional y servicio público, y, por otra parte, el gesto heroico de los agentes que intervinieron en abril pasado en el rescate de las personas afectadas por un incendio declarado en el inmueble número 36 de Camino de las Nieves.
El alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, dirigió el acto en el salón de plenos y en presencia de las esposas y familiares de los policías reconocidos, para destacar en el primero de los actos el espíritu de servicio público de los policías pese a la imagen distorsionada que en ocasiones se da de este duro trabajo, según Núñez.


Así, los siete policías que cumplen veinticinco años en el cuerpo son Alejandro Ruiz-Bermejo Bullón, Manuela Fernández Neira, Juan Luis Vera Mariscal, José Navarro Benítez, Domingo Salvador Lozano, Luciano Muñoz Castaño y Rafael Sánchez Oca. Núñez les deseó suerte en su futuro profesional y esperó que la amistad de los agentes con su persona continúe en lo sucesivo. Núñez, junto al que será con toda probabilidad nuevo alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín, al jefe de la Policía Local, Rafael Albertos, y junto al delegado de Hacienda y personal, Carlos de la Barrera, hizo entrega de una serie de obsequios y placa a loa agentes tributados.


La segunda parte del acto se centró en el reconocimiento a los agentes Juan Luis Vera, Salvador Sánchez Pineda, Francisco Javier Barroso Girón, José Navarro Benítez y Juan Miguel Padilla Pajuelo por su participación en el incendio acaecido el pasado 22 de abril. La Policía jugó un papel fundamental para salvar la vida de una madre y su hijo y poner a buen recaudo a otros vecinos que fueron desalojados por las llamas y el intenso humo.


Pero también se reconoció el arrojo y la valentía de los vecinos Rafael Vázquez Ruiz y Juan Manuel Castaño Garrido, que igualmente actuaron para ayudar a sus vecinos. En el caso del primer vecino, estuvo representado en el acto por su madre. El alcalde de Arcos aprovechó para dar lectura del acta policial donde se recoge la actuación de los citados agentes en la mañana de aquel fatídico 22 de abril, día del incendio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN