El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Arcos

47.000 euros para atender las necesidades familiares básicas

El alcalde firmó el convenio con la Junta para la materialización de las ayudas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta ha renovado los convenios con 15 ayuntamientos gaditanos y con la Diputación destinados a las ayudas económicas familiares en la provincia. Estas ayudas se incrementan con respecto al año anterior en un 72,64 por ciento. Arcos está entre los municipios beneficiarios  con casi 47.000 euros, y la ayuda recibida es mucho mayor respecto a la última subvención.

La Junta destaca su apuesta en materia de políticas sociales, como lo demuestra el hecho de que, desde 2012 a la actualidad, la partida que la administración andaluza destina a estas ayudas se haya ido incrementando de forma considerable, hasta alcanzar más de 1,5 millones de euros.
El alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado que “la administración autonómica no nos está fallando a la hora de auxiliar a familias que sufren situaciones de carencias”.

Las ayudas están diseñadas como una prestación complementaria de los Servicios Sociales Comunitarios y se definen como prestaciones temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello. Las ayudas se pueden cobrar durante un periodo máximo de seis meses. El objetivo de estas ayudas es prevenir, reducir o eliminar los factores que generen situaciones de dificultad social o riesgo para menores, con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando situaciones de desprotección.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN