El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Personal replica las acusaciones de Ai-Pro

González Peña que el grupo opositor sólo pretende “enturbiar” la política laboral

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José González Peña, -

La delegada municipal de Hacienda y Personal, María José González Peña, ha salido al paso de las denuncias planteadas por Ai-Pro sobre determinados contratos, para responder al grupo opositor que, a diferencia del anterior mandato, los contratos se hacen de manera totalmente transparente y legal, de ahí que lo invitara a denunciar en los juzgados las presuntas irregularidades a las que apunta.

González Peña considera que el único objetivo de Ai-Pro es sembrar dudas y “enturbiar” la realidad laboral del Ayuntamiento, donde, según la delegada, sólo se contrata a través de las bolsas de empleo (de 1 a 6 meses), del SAE (también de 1 a 6 meses) y de Servicios Sociales (de 5 a 15 días), quedando constancia legal de cada uno de los contratos y procedimientos seguidos. Además, la delegada manifiesta que “por primera vez un equipo de gobierno hace valer la legislación laboral”, rechazando en este sentido las críticas y denuncias de Ai-Pro.

Sobre la posible relación entre el Gobierno y contratados, González Peña manifiesta que en un volumen de contratación de 250 personas como el que se ha llevado a cabo con motivo de los preparativos de Semana Santa y de la entrada en marcha de los planes de empleo de la Junta es normal que algún beneficiario pueda ser familiar o tener alguna relación con algún político o funcionario, lo cual no es motivo para que un contrato no sea legal. Con ello, la delegada justifica el repunte de la contratación, además porque durante los meses de noviembre y diciembre pasados los procesos permanecieron paralizados al agotarse la partida presupuestaria del anterior mandato, de lo que culpa al ejecutivo PP-Ai-Pro. González insiste en que Ai-Pro debe acudir al juzgado si todo lo que afirma es cierto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN