Han sido varios los asuntos puestos sobre la mesa esta semana por parte de Ai-Pro, comenzando por la falta de un presupuesto general en el municipio que marque el rumbo económico del equipo de Gobierno. El concejal Leopoldo Pérez se ha lamentado de la “incapacidad” del Gobierno socialista para sacar adelante las cuentas, ya que actualmente el Ayuntamiento tiene prorrogado el último presupuesto aprobado por el anterior ejecutivo PP-Ai-Pro.
En contra, considera que Arcos “está muerto” después de haber registrado una “actividad frenética” en cuanto al empleo municipal, la renovación de infraestructuras y las actividades en la calle, según Leopoldo Pérez. Ante esta situación, ha amenazado con votar en contra de los puntos del equipo de Gobierno después de haberlo apoyado en la mayoría de asuntos trasladados al Pleno. Así, considera que la situación de Arcos es “desagradable y patética”, para señalar que el Gobierno municipal ya no se puede escudar en la situación económica. En temas concretos, se cuestionó dónde están los cinco millones de euros que, según apunta, dejó escapar el Ayuntamiento a cargo de los fondos EDUSI.
Asimismo, critica a los delegados municipales porque entiende están desaparecidos de sus responsabilidades y que el verano vivido en Arcos ha dejado mucho que desear por falta de actividades y de planificación, en alusión también al cierre por tercer año consecutivo del camping y el retraso en la apertura de las instalaciones del centro de Deportes Náuticos. Por último, ha hablado del descenso de turistas y de cómo el cierre relativamente temprano de los establecimientos públicos ha acabado con el ambiente en las calles y provocando que los jóvenes se marchen a otras localidades para disfrutar de su tiempo de ocio.