Después de las últimas operaciones policiales contra la droga que han revelado que la heroína regresa al ámbito del consumo, y después de los pasos de un padre para constituir una plataforma antidorga, la reacción no se ha hecho esperar por el Ayuntamiento. La Delegación municipal de Seguridad Ciudadana asegura que la proliferación del consumo de drogas, y en este caso de heroína, es una preocupación compartida tanto por el equipo de Gobierno como por la Junta Local de Seguridad, en particular porque el consumo comienza cada vez más en edades tempranas.
A tal efecto, el Ayuntamiento mantiene dos puntos de información sobre la drogadicción, en la Casa de la Juventud y en la conocida como Casa de los Paletos. La delegada del área, María José González, asegura que ha facilitado a M.G. la información precisa para la constitución de una asociación-plataforma y que incluso lo ha puesto en contacto con los servicios de drogodependencias en Villamartín. “Nos solidarizamos con los vecinos que viven el problema de la droga, que tendrán una mano tendida en el Ayuntamiento pese a no ser nuestra competencia”.
De otro lado, desde el Ayuntamiento, su delegada de Seguridad Ciudadana ha felicitado la operación policial de la Guardia Civil contra el narcotráfico, en particular al tratarse de la incautación de una droga tan nociva como la heroína. “Para nosotros, esta operación ha sido un éxito porque sabemos que en Arcos hay por desgracia muchos puntos de venta y que está entrando una droga muy nociva”. La delegada añade que “el hecho de que las fuerzas estén actuando en este tipo de operaciones es un éxito, y denota un importante esfuerzo por erradicar una lacra. Precisamente la lucha contra el narcotráfico y el menudeo de drogas ha sido uno de los temas estrella en las últimas reuniones de la Junta Local de Seguridad.