El tiempo en: Huelva

Arcos

Jiménez Barrios dice que si el circuito cumple la Ley seguirá adelante

El vicepresidente andaluz critica el papel del Gobierno central en la obra de La Verbena y supedita la prolongación de la autovía a la financiación del Estado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vicepresidente andaluz, el alcalde y la presidenta de Diputación.. -

El PSOE gaditano y andaluz desembarcó en la Feria de San Miguel para celebrar con la militancia local el día festivo del patrón, el viernes 29 de septiembre. El alcalde y secretario General del partido en Arcos, Isidoro Gambín, fue un magnífico anfitrión para recibir a la comitiva liderada por el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, y la presidenta de Diputación y recién reelegida secretaria General de los socialistas gaditanos, Irene García, aunque también asistieron a la caseta del PSOE el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, el secretario de Organización del PSOE-Andalucía, Juan María Cornejo, y a otros cargos relevantes del partido.
El alcalde de Arcos agradecía la colaboración con el municipio tanto de la Junta como de Diputación en un momento económico complicado por las deudas que arrastra el Ayuntamiento, mientras que Irene García enaltecía el trabajo de su compañero secretario General del PSOE arcense y su gestión como alcalde, del que dijo está siendo “vilipendiado injustamente” por la sanción económica que sufre como consecuencia de las deudas generadas por corporaciones anteriores. La presidenta provincial definió como “una desfachatez y una vergüenza” la aportación del Gobierno central con “una raquítica inversión” para la obra de consolidación de la ladera de Arcos, ya que entiende que el porcentaje de participación del Ministerio de Fomento está por debajo de lo comprometido en actuaciones anteriores. En cambio, dijo que la Junta y Diputación trabajan para solucionar el problema.

EL vicepresidente andaluz también se refirió a la multa coercitiva que sufre al alcalde por no pagar los intereses de una deuda cuyo capital ha sido satisfecho con el proveedor, para culpar a los gobiernos anteriores del PP de esta situación. Jiménez Barrios también se reiteró en el compromiso de la Junta para poner sobre la mesa otro millón y medio de euros para los trabajos de La Verbena, pero dijo no entender las prisas del Gobierno central “cuando se podría haber acordado una actuación conjunta, y no que ahora se va a hacer por parches. Parece que algunos quieren manejar las inversiones públicas de la gente para ganar votos y nosotros creemos que lo más importante es resolver el problema de la gente”.

En otro orden, el vicepresidente tuvo unas palabras sobre el proyecto del circuito en Arcos: “Es un tema bastante complejo, por lo tanto estará a resulta de lo que diga la legalidad vigente. Hay que cumplir la ley, y cumpliendo la ley las cosas van para adelante. Más claro no lo puedo decir”. También se refirió a la suspensión del convenio sanitario con la clínica de Armario: “El concierto en la Sierra de Cádiz lo tiene el hospital de Pascual. Sé que es un problema y así me lo ha transmitido varias veces el alcalde, pero ahora el concierto lo tiene un hospital que es para toda la Sierra y si éste no cumple tendremos que abrir otras vías, y en otras vías podrían estar las soluciones, pero con la legalidad por delante”.

Por otra parte, Jiménez Barrios habló de la prolongación de la autovía hasta Antequera: “Ojalá se pueda ir haciendo inversiones más aceleradamente, pero hay que recordar que estamos en el debate abierto de la financiación autonómica. Se pararon las grandes infraestructuras y se recortaron los dineros, y todo el mundo sabe que la comunidad andaluza es la tercera peor financiada por el Gobierno central. El 1 de enero de 2018 tiene que haber un nuevo modelo de financiación para las comunidades. Si nos financia el Gobierno central estaremos a la altura de responder a ese proyecto”.

Por último, la presidenta de Diputación se refirió al inminente inicio de las obras de estabilización del talud de Angorrilla, cuyo desplazamiento ha afectado al vial aledaño del mismo nombre. Estos días la Junta de Gobierno Local de Arcos ha dado luz verde a la licitación de los trabajos. Igualmente, recordó cómo Arcos recibirá en breve el programa cultural Neos y cómo Diputación se ha implicado a través del programa ‘Invierte’ con el arreglo del colegio San Miguel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN