El Ayuntamiento de Arcos ha confirmado la próxima pavimentación que experimentará la avenida Duque de Arcos gracias a una inyección económica de la Diputación provincial de Cádiz de 15.000 euros. Los trabajos ya gozan de su correspondiente aprobación en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, en la que el alcalde Isidoro Gambín aseguraba que el tramo que se someterá a obras es el comprendido entre el colegio San Miguel y la confluencia de la citada avenida con la calle Doce de Octubre, es decir, donde este año se ha instalado la portada de la feria.
Además, ha confirmado el arreglo provisional del maltrecho asfaltado del Paseo de Andalucía y aledaños, ya que el Ayuntamiento llevará a cabo una actuación mucho más contundente a finales de 2020 para nivelar la calle, eliminar baches y asfaltarla de nuevo.
Además, esta semana la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la compra de nuevos uniformes de invierno y calzado para los agentes de la Policía Local, una operación valorada en 24.000 euros.
En tercer lugar, figura la celebración del Memorial de Judo Raúl Calvo, que tendrá lugar el próximo 26 de este mes con la participación de equipos de Portugal, Rusia, Fuerzas Armadas, etc. Como explica el alcalde, se trata de un evento deportivo que de nuevo situará a Arcos en el mapa del deporte nacional y, por tanto, una ocasión para la promoción de la ciudad. La Junta de Gobierno aprobaba su celebración.
El órgano de gobierno ha reconocido públicamente el nuevo éxito cosechado por el equipo sub-16 de kayak polo y el club de Piragüismo de Arcos en el transcurso del Campeonato Nacional celebrado el pasado fin de semana en Madrid. Gambín ha señalado que es un orgullo tener equipos como éste que dicen mucho del nivel deportivo de la ciudad.