El tiempo en: Huelva

Arcos

El Plan Extraordinario de Empleo contratará a 95 desempleados

El Ayuntamiento de Arcos realizará la selección de los operarios o peones a través de las bolsas de empleo vigentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Isidoro Gambín anunciaba esta semana el nuevo plan de empleo. -

 La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arcos acaba de aprobar la adhesión del municipio al Plan Extraordinario de Empleo de la Diputación provincial de Cádiz, que beneficiará a la localidad con un montante total de 431.978 euros. Si bien este plan fue concebido desde la institución provincial para ofrecer contratos de uno a seis meses de duración, el Ayuntamiento de Arcos ha decidido finalmente realizar contratos de tres meses para dar mayores posibilidades a los vecinos actualmente en situación de desempleo. Así las cosas, se contratarán a 95 personas (32 oficiales de distintas profesiones y a 63 peones).

En el caso de los oficiales, será el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) el que lleve a cabo la selección del personal, reservándose el derecho de hacerlo el Ayuntamiento en el caso de los operarios o peones, que serán los primeros contratados. Para esta selección, el Ayuntamiento se regirá por las bolsas de empleo vigentes que fueron aprobadas en su día.  El proceso de selección comenzará a mediados de este mes.

Para la Delegación de Medio Ambiente se han reservado 12 oficiales y 20 peones para tareas de jardinería, 25 operarios de limpieza viaria y diez limpiadoras de edificios públicos. La Delegación de Infraestructuras se reserva cinco oficiales y cinco peones de albañilería, dos electricistas, seis pintores, dos fontaneros, un cerrajero y tres carpinteros.

Un alcalde agradecido
El alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, ha agradecido públicamente la sensibilidad de la Diputación de Cádiz para atender a las personas desempleadas en estos tiempos de crisis sanitaria, y espera que todo el proceso de contratación llegue a buen puerto para aliviar la situación de decenas de familias de la localidad; todo ello unido a otras medidas de carácter social que está adoptando el Ayuntamiento para hacer más llevadera a la población la salida de la crisis.

De otro lado, la Junta de Gobierno ha aceptado de Diputación 75.000 euros para ayudar a las familias con alimentación, calzado, el pago de suministros, vivienda, medicamentos y prótesis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN