El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Arcos

La Policía de Arcos aborta un posible robo en un supermercado

Los dos detenidos tienen un importante historial delictivo por robos y agresiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algunas de las herramientas y utensilios incautados. -

La Policía Local de Arcos logró en la noche del pasado viernes abortar un posible robo en un conocido supermercado del Barrio Bajo. Los agentes de patrulla se percataron de un vehículo estacionado junto a la tienda con las luces de posición traseras encendidas. El conductor permanecía en el interior del vehículo con el asiento reclinado, lo cual levantó la sospechas de la Policía, ya que se encontraba incumpliendo el toque de queda al ser casi las doce de la noche. Los policías procedieron a cachearle y tan solo le hallaron en un bolsillo un teléfono móvil, pero dentro del vehículo encontraron otros dos teléfonos, lo que les hizo sospechar aún más. Le requirieron al conductor que se identificara, pero éste dijo no llevar la documentación encima.

Además, los agentes comprobaron cómo el vehículo tenía la ITV caducada y que carecía de seguro obligatorio de circulación. Por ello, se procedió a la inmovilización del coche, que fue retirado con la grúa municipal, y se examinó la identidad de esta persona, comprobándose que tenía un amplio historial delictivo por robos en estancos, tiendas de telefonía móvil, hurtos y agresiones que le llevaron a ser detenido hasta en 14 ocasiones. Ante esta situación, fue detenido y trasladado hasta la Guardia Civil, comprobándose que se trataba de un vecino de Sevilla.

Antes, mientras los policías retiraban el vehículo se les acercó una segunda persona preguntando por qué retiraban el turismo. Los agentes preguntaron por su identidad a la Guardia Civil e igualmente comprobaron que era otro vecino de Sevilla con un importante historial delictivo en el que figuran robos, reyertas y amenazas. Posteriormente, los agentes se percataron de un segundo vehículo circulando por la zona e incumpliendo igualmente el toque de queda.

Los agentes comprobaron cómo en el interior de este segundo turismo había dos destornilladores, herramientas, una cazanga, una barra de uñas e incluso guantes.   Sin embargo, ninguno de los dos vehículos inspeccionados figura como robado. La Jefatura de la Policía Local ha felicitado a los agentes de servicio por su profesionalidad y buen hacer, ya que consiguieron impedir un más que probable robo en el supermercado. Los antecedentes de las personas detenidas así lo hace sospechar. Asimismo, el alcalde, Isidoro Gambín, y la delegada de Seguridad Ciudadana, María José Gonzélez, han hecho extensibles sus felicitaciones por el servicio policial realizado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN