El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Presentado el cupón de la ONCE dedicado a la hermandad arcense del Prendimiento

La organización espera que Arcos toque la suerte el 29 de marzo. El Ayuntamiento se toma la edición como una oportunidad para la promoción de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La hermandad del Prendimiento de Arcos será la gran protagonista del cupón de la ONCE el próximo 29 de marzo. -

El cupón de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) se ha hecho eco del 75 aniversario fundacional que cumple en este 2021 la hermandad del Prendimiento de Arcos. Es por ello que el famoso cupón le dedicará el sorteo del próximo 29 de marzo. En la imagen que ilustrará el boleto aparece una fotografía original del arcense Antonio Barea y, entre otros símbolos, el olivo que caracteriza el paso que desfila en procesión cada tarde del Domingo de Ramos, aunque por segundo año será una imagen que se perderá la población de Arcos como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Este feliz maridaje de aniversario y cupón fue sujeto de una comparecencia pública en la que participó el hermano mayor del Prendimiento, Santiago Barrera, que agradeció el gesto de la ONCE para con su cofradía.

El representante de la ONCE, Cristino Ortuno, señaló ser un honor que, por segunda vez en poco tiempo, Arcos sea protagonista del cupón -la primera vez fue con motivo de la declaración de la zambomba como Bien de Interés Cultural de Andalucía-, para mencionar en el plano anecdótico que “no hay un rincón feo en esta ciudad”. Asimismo, recordó cómo el cupón ha cumplido ochenta años con una gran acogida de la sociedad, además de enaltecer la importancia cultural y religiosa de la Semana Santa de Arcos. También animó a los vecinos a comprar no uno, sino dos cupones para guardarlos como un bonito recuerdo (en el caso de que toque uno que finalmente se queda la organización del sorteo).

El alcalde, Isidoro Gambín, agradeció no solo el gesto promocional de la ONCE con Arcos, sino su inconmensurable labor social y cultural como divulgador de tradiciones. Igualmente, aprovechó para felicitar una vez más a la hermandad del Prendimiento por su 75 aniversario fundacional. “Estamos encantados de que podamos disfrutar de la historia de Arcos a través del cupón, y espero que haya una tercera ocasión”, en alusión a la posibilidad de que refleje próximamente el aniversario de la construcción del puente de San Miguel. Gambín instó a sus convecinos a adquirir el cupón del próximo 29 de marzo. Al acto, celebrado en el palacio del Mayorazgo, asistieron además la delegada de Cultura, María Macías, y el autor de la fotografía que aparece en el cupón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN