El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Arcos

Actos alternativos en Arcos de la Frontera ante la suspensión de las procesiones

Las hermandades de Arcos reúnen a fieles y devotos en torno a exaltaciones, rezos y reflexiones para recordar que la Semana Santa es mucho más que procesiones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Las imágenes cofrades del fin de semana.

Las imágenes cofrades del fin de semana.

Las imágenes cofrades del fin de semana.

Las imágenes cofrades del fin de semana.

Las imágenes cofrades del fin de semana.

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno propone para este Jueves Santo un turno de velas que dará inicio a las 19.00 horas, a lo que seguirá el rezo del rosario y las rogativas al Señor. La hermandad anuncia que el templo de San Agustín quedará cerrado al culto a las 22.00 horas. Para el Viernes Santo, a las 7.30 horas llevará a cabo su particular vía crucis, la apertura de la iglesia a las 9.00 horas, la ofrenda del grupo joven de la hermandad a sus titulares, el rezo del ángelus, la ofrenda y recepción de las distintas hermandades de Arcos, el canto a los titulares por parte del coro de Nuestra Señora de la Salud de Jédula, los cantos del joven Mario Márquez a la hermandad, la ofrenda del coro de la propia hermandad a sus titulares y la oración final y cierre del templo a las 15.00 horas. Se trata, en suma, del programa de actos como alternativa a la salida procesional suspendida por segundo año consecutivo por la pandemia, de ahí que estas citas se desarrollen bajo las lógicas medidas de seguridad.

De otra parte, la hermandad del Prendimiento, que este año celebra su 75 aniversario fundacional, desarrollaba el pasado Domingo de Ramos un programa que comprendió el rezo del ángelus, la función de palmas, la recepción de hermandades, la ofrenda de los hermanos costaleros y grupo joven y el vía crucis de los hermanos.

En el caso de la hermandad de Vera Cruz, la cofradía de la tarde del Jueves Santo realizó el pasado fin de semana un hermoso acto bajo el título de ‘Cuatro miradas al Cristo de la Vera Cruz’, consistente en una exposición poética a cargo de los hermanos Miguel y Jesús Rodríguez, una visión artística de la hermandad por parte de José Medina Pérez, una miscelánea histórica por el cofrade Andrés Camarena y la interpretación de saetas a cargo de Antonio Ortega ‘Nono’ y Luis Guerrero ‘Meinato’.

De otra parte, la hermandad de ‘La Borriquita’ tuvo a bien abrir el templo de María Auxiliadora para que sus hermanos y la feligresía en general disfrutar por unas horas de sus sagrados titulares: Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Fuensanta, que permanecieron en el altar parroquial custodiados por los clásicos ‘romanitos’.

En lo que concierne a la hermandad de La Soledad y a su parroquia de San Pedro,  se celebró un concierto de marchas a beneficio de Cáritas con la colaboración del sexteto musical de la banda municipal Vicente Gómez Zarzuela, la coral femenina In Nomine Domini y el saetero Luis Guerrero ‘Meinato’. Los asistentes pudieron aportar productos de higiene y alimentación infantil destinados a Cáritas parroquial de San Pedro.

Por último, la hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura lleva a cabo este Lunes Santo un íntimo encuentro de los hermanos y la feligresía de la parroquia de San Francisco con sus titulares. Para ello hubo que solicitar, como ya se anunció, una simbólica papeleta de sitio. Estas citas y convocatorias son el fruto de las correspondientes comunicaciones que las hermandades de Arcos han realizado a lo largo de los últimos días a la redacción de este periódico. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN