El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El PP aplaude el trabajo del personal de Ayuda a Domicilio en Arcos

Sin embargo, critica que el Gobierno se abstuviera de la rebaja del IVA para las peluquerías. Pone el acento en el monumento a las víctimas del terrorismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo González durante la rueda de prensa que ofreció ayer a los medios de comunicación. -

El presidente y portavoz del Partido Popular (PP), Domingo González, ha valorado la sesión ordinaria del mes de marzo en el Ayuntamiento, para aseverar que el partido votó a favor de la mayor parte de las iniciativas tanto del equipo de Gobierno como de la oposición. En el punto número cinco para sacar adelante el servicio de Ayuda a Domicilio el PP se posicionó a favor porque lo considera muy importante para la población, ocasión para enaltecer el trabajo de las cuidadoras del servicio con los mayores y dependientes de la localidad. “Ahí están día tras día tratando con cariño a cada uno de los usuarios”.

González se detuvo en el punto octavo del orden del día para agradecer la unanimidad para aprobar la construcción de un monumento en recuerdo de las víctimas del terrorismo y recordar cómo hijos de Arcos han sufrido en su estancia en el País Vasco las consecuencias del terrorismo al ejercer como guardias civiles o policías. En este sentido, tuvo un recuerdo especial para el asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco como “detonante para que miles de personas se echaran a la calle en contra del terrorismo”.

Además, el popular se refirió al ruego de los suyos para que el Gobierno de la nación rebaje el IVA a las peluquerías y centros de estética, lamentando en este punto la abstención del equipo de Gobierno socialista,aunque su postura fue la de permitir que saliera adelante a pesar de lo que indica el partido a nivel nacional. Domingo González ha vuelto a recordar la cantidad de empresas del sector en Arcos “que dan de comer a la población”. Así, critica que el PSOE “se pusiera de espaldas”. “Es una medida que pedimos para que perdure en el tiempo, como se ha hecho con otros sectores”, aseveraba González Gil.

El portavoz también ha denunciado la salida de un medio de comunicación del grupo del Ayuntamiento, para acusar al equipo de Gobierno “de implantar en Arcos una pequeña Venezuela”. Sobre esta cuestión, asegura que el PP representa a más de 3.00o votantes y acusa al ejecutivo de “hacer lo que quiera con su mayoría absoluta”. Domingo González dice que “esto es una cacicada” y censura que la oposición no salga en las fotos institucionales del Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN