El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Dos goles de Maqui siguen dando opciones de permanencia a un Arcos con dos caras

Segundo empate seguido de los de Fran Garrido ante un equipo que sorprendió por el trato del balón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Carretero y Arana, que cierran el grupo, no tuvieron fortuna y fueron sustituidos.

El once inicial del Arcos no varió del que jugó ante el Sevilla FC C, pero Garrido cambió en el descanso.

El Arcos saldó con un nuevo empate -esta vez a domicilio y a dos tantos-, el segundo partido de la “era Garrido”, que no resultó tan esperanzador por el juego desplegado como el primero ante el Sevilla C, pero que, al fin y al cabo, se saldó con un punto más en la clasificación, lo que en esta liguilla por la permanencia en Tercera no es para tirar cohetes porque el conjunto serrano está lejos aún de los puestos de salvación, pero también supone una señal de que el equipo arcense se resiste a caer derrotado, aunque tampoco acaba de arrancar el motor.

Exceptuando un tiro raso de Dani Guerrero a poco de empezar que a punto estuvo de sorprender al meta Luis, la primera parte fue de claro color rojiblanco, que penetraba por el flanco izquierdo visitante con profusión y peligro, destacando su capitán Galleti, verdadero incordio para la zaga azul, el color que lució el equipo gaditano. En una de esas, un envío a la banda izquierda a la espalda de la defensa serrana permitió al lateral de la banda opuesta marcar el primero (25’). Al Arcos le costaba una enormidad llegar a la presión a tiempo ante un La Palma que no mostraba fisuras y que movía la bola con precisión sacando al Arcos de su sitio y fabricando ocasiones claras de gol, como una en el min. 17 que se fue fuera por poco; o la que tuvo Galleti en un mano a mano con Lebrón que ganó el meta jerezano, como la parada que le hizo al propio Galleti en un tiro ajustado al palo evitando el segundo.

Aunque no llovía, el Arcos aguantó el chaparrón como pudo sufriendo de lo lindo. La iniciativa en el juego era de los palmeños, pero al filo del descanso una serie de rechaces en el área local la resolvió Maqui de tiro desde cerca para igualar la contienda. Fran Garrido dejó en la caseta a Carretero y Arana y dio entrada a Álvaro González y Fran García para tratar de cambiar el decorado y lo logró, pero La Palma seguía creando angustia, como un tiro al larguero en otra acción creada por Galleti, aunque el inicio de la segunda parte no fue vistoso por ninguno de los dos equipos, pero el peligro de Galleti lo aprovechó Diego Domínguez para poner el 2-1 batiendo por bajo a Lebrón. El Arcos reaccionó 13 minutos después con una internada de Dani Guerrero por la banda con pase atrás a la llegada de Maqui, que nuevamente superó a Luis de tiro raso. El partido se rompió en el tramo final con espacios para los dos contendientes, pero el empate no se movió dando un punto que a los dos rivales les sabe a poco.

 

LÍNEA DIRECTA

Fran Garrido, entrenador del Arcos CF: “El equipo está con ganas e ilusión”

“Para mí el empate tiene un sabor agridulce ya que buscamos los tres puntos porque los necesitamos para subir en la clasificación, si no se nos va a hacer muy cuesta arriba. Hemos tenido buenas sensaciones por momentos, pero ellos también han tenido buenos minutos y hemos ido siempre por detrás en el marcador. El equipo ha conseguido luchar hasta el final y hemos gozado de varias ocasiones de gol que nos podrían haber dado los tres puntos. Ha habido instantes del partido en los que ellos han dominado y otras en las que nos ha tocado el turno a nosotros de llevar la iniciativa, pero sin claridad absoluta. Hemos acabado muy bien el primer tiempo logrando el gol y hemos terminado el partido marcando y con varias ocasiones en las que nos ha faltado dar el último pase con más precisión para poder hacer el gol de la victoria. En la primera parte, nuestra presión no ha sido muy clara, llegábamos tarde y corríamos mal. Galleti nos creó bastante peligro por la banda derecha porque José Antonio no estaba al cien por cien y lo hemos tenido que cambiar con molestias en los isquios. Javi ha estado bastante bien en su puesto, con Álvaro en la banda izquierda, que ha pisado área y ha puesto centros. El gol antes del descanso nos dio un poco más de oxígeno y nos fuimos más contentos al vestuario. Dejé a Carretero y Arana en el intermedio porque vi que no estaban llegando a tiempo a la presión, por lo que necesitábamos otro tipo de jugador: Fran García y Álvaro son un poco más agresivos en la presión y creo que acertamos en los cambios. El equipo mejoró a nivel general en la segunda mitad. Hablamos en el vestuario de los problemas que estábamos teniendo, intentamos corregirlos y apenas si se repitieron en la segunda parte. Álvaro entró muy bien al partido y también Albino nos aportó intensidad, robando un par de balones para salir a la contra, y pudimos corregir los errores del primer periodo. Al final del partido saqué a Rosales del campo porque lo vi muy cansado y necesitaba gente fresca para que corriera durante los minutos finales.

La quinta amarilla del ciclo de Maqui vino en una entrada que no era para tarjeta. El árbitro pensó que era muy agresiva al ir abajo con los dos pies. Si ya nos supo a poco el empate ante el Sevilla C, también este en La Palma se nos queda corto, con la mala suerte de que nos estamos enfrentando a equipos como La Palma, que viene de ganar a la Lebrijana, y al Coria la próxima jornada, que también le ha ganado a la Lebrijana, de ahí que los partidos los afronten de otra manera. Nosotros veníamos de un empate y ahora de otro, pero hay que saber trabajar durante esta semana y corregir esos fallitos que hemos tenido durante el primer tiempo de hoy para que el domingo no se repitan. Creo que José Antonio estará en condiciones para el próximo partido porque al parecer es solo una sobrecarga. Durante la semana hemos trabajado muy fuerte y espero que solo sea eso. Hoy no estaba al cien por cien.

Mis cálculos eran sacar 15 puntos. Todavía quedan 18 por jugarse y estamos aún dentro del rango de posibilidades. Es verdad que estamos un poco tocados con estos dos empates, pero tampoco estamos hundidos. El equipo está con ganas e ilusión. Este resultado no es agradable, pero los jugadores saben que en casa tenemos que darlo todo y ojalá que llegue ya la victoria. A ver si hay suerte y entra la pelotita. Hemos metido dos goles fuera de casa, algo que solo habíamos conseguido en Conil, donde marcamos un gol de penalti y otro en propia. Hemos hecho cosas muy buenas, como las jugadas a balón parado, donde ellos no nos han creado peligro en uno de sus puntos fuertes, en cambio nosotros sí que les hemos inquietado en las subidas de Calderón, con dos remates suyos y otras situaciones en las que no hemos estado en el sitio oportuno para terminar de empujar el balón a la portería contraria.

Estamos en otra línea diferente a la que llevábamos antes. Los partidos son un poco más abiertos y al menos hemos hecho dos goles. El árbitro nos ha perjudicado con una gran cantidad de tarjetas que para mí no lo eran y ha sido muy rápido a la hora de amonestar en vez de aguantar un poco más, pero no hay nada que hacer.

El equipo se va adaptando al cambio de sistema y estamos entrenando bastante bien. Es verdad que hoy en el primer tiempo no hemos estado muy acertados en las cosas que teníamos que hacer, pero luego se han corregido y los jugadores se han adaptado bien, tanto los que han jugado de inicio como los que salieron después. En ese sentido estoy tranquilo”.

 

FICHA TÉCNICA

La Palma-2

Arcos CF-2

La Palma: Luis, Juan Becken, Carlos Martínez, Paco Caraballo, Galleti (Segura, 74’), Mazin (Manu Calle, 82’), Manu Cruzado (Pablo García, 71’), Mario de Iraola, Diego Domínguez y Álvaro.     

Arcos: Lebrón; Iván Olmo, Calderón, Eladio, José Antonio (Albino, 70’); Rosales, Arana (Álvaro González, 46’), Maqui; Javi Rodríguez, Carretero (Fran García, 46’) y Dani Guerrero.     

Goles:

1-0 m. 25: Carlos Martínez

1-1 m. 44: Maqui

2-1 m. 67: Diego Domínguez

2-2 m. 80: Maqui

Árbitro: Juan Gabriel Gallegos Jiménez (Málaga). Amonestó a los locales Mazin y Manu Cruzado; y a los visitantes Carretero, Eladio, Fran García, Álvaro González, Lebrón, Rosales y Maqui.

Incidencias: Polideportivo municipal de La Palma. Unos 200 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN