El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Arcos

EDM Arcos-JurisLeg Abogados cierra la liga en casa con derrota ante el CB San Fernando

Los de José Juan Heras plantaron cara al único equipo imbatido del grupo A cayendo por 61-76 y terminan la liga en San Roque este fin de semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presente y futuro plasmados en esta imagen del EDM Arcos-JurisLeg Abogados para acabar la liga provincial en casa. -

El EDM Arcos-JurisLeg Abogados concluía sus partidos de casa de la temporada liguera provincial 2020-21 ante el único equipo imbatido que queda en el grupo A y líder indiscutible de la competición, el CB San Fernando, que entrena Antonio Simón. El encuentro correspondía a la segunda jornada y fue aplazado en su día por la Covid-19. El marcador fue favorable a los isleños por 61-76 (9-21, 16-17, 17-20 y 19-18), que se distanciaron en el electrónico en un primer cuarto espléndido, manteniendo luego su ventaja con comodidad pese a los embates del equipo arcense, que apretó el ritmo en determinados momentos del choque, lo que le dio para hacerse con el último parcial y ponerle las cosas difíciles a los imbatidos del grupo.

Uno de los aspectos que marcaron el transcurso del partido fue la utilización por parte del ‘coach’ local José Juan Heras de muchos de los jugadores júniors que él dirige en la competición provincial, con los que se clasificó para la final a cuatro de la Copa de Andalucía en Jerez de la Frontera, y que protagonizaron buenos momentos de un baloncesto más enérgico y veloz, aunque con el eterno hándicap de las numerosas pérdidas y los fallos en canastas ‘fáciles’. Aun así, se pudieron ver en acción a los jugadores que deberán sostener en el futuro al equipo sénior local (Fran Orense, Pedro Hueso, Hugo Rubiales, José Manuel Cardoso, etc.), que aportaron ese aire fresco que siempre viene bien en momentos puntuales de cada partido.

 

José Juan Heras se mostró satisfecho por el trabajo realizado a lo largo de la competición

Los líderes no concedieron ninguna ventaja a los de Heras y en más de una ocasión se pudo escuchar en el pabellón los gritos de su entrenador Antonio Simón abroncando a sus jugadores en situaciones que el técnico consideraba que eran más producto de la relajación de los suyos que del acierto del EDM Arcos. “Era más un día para hacer piña y para que el grupo permanezca unido en el futuro y ser capaces de lograr mejores objetivos la temporada próxima. Sabíamos que el rival era de lo más difícil, pero teníamos ilusión por enfrentarnos al mejor equipo del grupo sin ningún otro tipo de expectativas”, comentaba el técnico arcense al concluir la contienda.

 

Antonio Simón, responsable técnico de líder, atendió amablemente el micrófono de Viva Arcos

Al EDM Arcos-JurisLeg Abogados le queda un solo partido para terminar la liga, el que le enfrentará al Centurias San Roque el fin de semana, equipo que ganó a Arcos en la primera vuelta por 66-79. “Ha sido una temporada con muchos altibajos, en la que me hubiese gustado trabajar de otra manera, pero no se han dado las circunstancias adecuadas. La verdad es que tenemos un mérito increíble, aunque la dinámica de entrenamientos de la temporada no haya sido la correcta porque hemos sufrido bajas en los entrenamientos que nos han obligado a trabajar a media pista y eso se va notando en el rendimiento general del equipo, tanto en el plano físico como en el táctico. No obstante, hemos tenido minutos de mucha calidad en toda la competición y me quedo con la actitud y las ganas de este grupo, que es una piña y te lo pasas súper bien con ellos”, resumió el entrenador del JurisLeg Abogados al término del encuentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN