El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Arcos dispondrá de cámaras para controlar las matrículas en el casco antiguo

El Ayuntamiento aprueba la firma de un convenio con una empresa que instalará estos dispositivos en el centro histórico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La intención del Ayuntamiento es reducir la circulación de vehículos en el casco antiguo, especialmente durante los fines de semana. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la firma de un convenio con una empresa que instalará en Arcos ocho cámaras de videovigilancia para el control del tráfico de vehículos y cuatro de detección de matrículas al objeto de ir introduciendo medidas para restringir la circulación en el casco antiguo y para evitar los casos de vandalismo que tanto daño están haciendo al patrimonio público. El convenio tendrá una vigencia de tres meses con carácter gratuito, dejando una puerta abierta a un posible contrato con la empresa para prestar el servicio de manera permanente. Estas cámaras se ubicarán en cuatro puntos distintos, con dos cámaras de vigilancia y otras dos de detección de matrículas en cada punto. El alcalde, Isidoro Gambín, ha recordado que el vandalismo está costando una elevada cantidad económica al municipio, de ahí que se pretenda evitarlo o erradicarlo.

En el caso de las cámaras de detección de matrículas, a partir de ahora el Ayuntamiento comenzará una campaña para que los vecinos del casco antiguo estén informados y registren las matrículas de sus vehículos, ya que la intención es que solo los residentes, servicios de carga y descarga, vehículos de emergencia, familias usuarias del colegio de las Nieves y trabajadores de los establecimientos hosteleros puedan acceder al recinto. Según expresa el alcalde, es preciso ir despejando de tantos vehículos el casco antiguo para facilitar la vida cotidiana en el centro histórico, tanto la de los vecinos como la de los turistas o visitantes. El alcalde ha hecho un llamamiento a los residentes del  conjunto histórico y familiares para que inscriban en el registro sus matrículas.

Otros puntos

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha emitido los correspondientes permisos para que la Delegación de Deportes apruebe por su parte la celebración en Arcos de un campeonato de piragüismo los días 19 y 30 de este mes, así como el paso por el municipio del rally del Automóvil Club Jerez que tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo. Además, se ha dado luz verde a un convenio con la entidad Círculo de la Unión para la celebración del III Festival ‘Algarabía’, que contempla exposiciones, conferencias y actuaciones musicales dentro de su propuesta. El alcalde ha mostrado esta semana su apoyo a este encuentro por su atractivo y valor cultural.

En otro orden, la Junta de Gobierno Local ha aprobado suscribir una nueva póliza de seguros para cubrir en este sentido a los menores infractores que realicen trabajo social a cambio de sanciones económicas. Con ello, quedarían asegurados ante un posible accidente derivado de su trabajo. En cuanto a la aprobación de contratos menores, se ha considerado contratar los servicios para la adquisición de materiales para las reparaciones que requieran las piscinas, para el diseño de una nueva campaña contra la violencia de género y la compra por valor de 10.000 euros de equipos de protección individual (Epis) para dotar en este sentido a los trabajadores públicos que luchan en primera línea contra el COVID-19.

También se ha aprobado un gasto de 6.500 euros para la compra de combustible en una gasolinera local y otra cantidad para el servicio de cátering para los voluntarios de Protección Civil cuya tarea es digna de mención, en palabras de Isidoro Gambín. Por último, se han aprobado las reclamaciones patrimoniales de los arcenses que han denunciado al Ayuntamiento por sufrir algún accidente en la vía pública derivado del estado de las infraestructuras. Esta medida, según explica el alcalde, da tranquilidad al Ayuntamiento porque la población está cubierta en este sentido porque cada año se paga a la compañía aseguradora. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN