El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Urbanismo asegura que trabaja por la legalización de viviendas en Arcos

El delegado rechaza las acusaciones de Ai-Pro, al que culpa de firmar cientos de sanciones dos días después de las elecciones de 2015

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado Diego Carrera ha defendido el trabajo de Urbanismo con las parcelas y viviendas ilegales. -

La Delegación de Urbanismo de Arcos desmiente los reproches del partido Ai-Pro, que hace unos días acusaba al equipo de Gobierno de haber mirado para otro lado y no actuar ante el grave problema que está suponiendo la proliferación de viviendas y parcelaciones ilegales. El delegado Diego Carrera señala que no se ha parado de trabajar estos años para que los núcleos rurales puedan acogerse a la Ley a través del Plan General de Ordenación Urbana y en el marco urbanístico de Andalucía. Carrera, como réplica, ha acusado a la Delegación de Urbanismo del gobierno PP-Ai-Pro, de firmar cientos de  expedientes sancionadores que teóricamente habían permanecido en un cajón; hecho que habría tenido dos días después de las elecciones municipales de 2015 que perdió. Esas prisas se corresponderían, según el delegado, con la cautela para no sufrir denuncia alguna derivada de su actuación a lo largo de cuatro años en el terreno urbanístico.  

Así, el responsable del área asegura que el delegado de la época “engañó” a los ciudadanos afectados con promesas y trámites que finalmente no se cumplieron. Asimismo, Carrera recuerda que el actual equipo de Gobierno ha puesto en marcha una nueva campaña de información advirtiendo de las consecuencias de la construcción y parcelación ilegal, como también dice que se ha aumentado el número de inspecciones en el campo por parte de los servicios municipales.

Carrera pide a los ciudadano de Arcos que antes de comprar una parcela en el campo se informen de su situación legal y de sus posibilidades de urbanización. El delegado replica al concejal de Ai-Pro que “no cumplió con sus competencias en la disciplina urbanística” y sobre todo le echa en cara la firma de sanciones dos días después de las elecciones vulnerando presuntamente la Ley, según explica el titular de Urbanismo en base a un informe del secretario municipal. En su anterior comparecencia, el grupo opositor había cifrado en casi 3.000 los casos de viviendas y parcelaciones fuera del marco legal, ya que en aquella etapa política se realizó un inventario de la situación en Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN