El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Educación imparte el grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia

La Junta actualiza los ciclos formativos para adaptarse a las necesidades de formación de cada entorno productivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Andréu visitó también el IES de Bornos donde fue recibido por su directora, Lola Muñoz. -

El delegdao territorial de Educación, Miguel Andréu, visitó el IES El Convento (Bornos) para conocer la nueva oferta educativa de formación profesional del próximo curso 2021-2022. Se trata de un ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia que pertenece a los sectores emergentes de empleo. La Consejería de Educación y Deporte ofertará 240 nuevos ciclos de Formación Profesional en Andalucía el próximo curso, 158 más que en el anterior. Se trata de la mayor oferta, en términos cuantitativos y cualitativos, de ciclos formativos de FP nunca realizada hasta ahora en la comunidad. Para ello, se va a invertir más de 26,2 millones de euros.

En concreto, en Cádiz, a los 493 ciclos formativos impartidos en sus distintas modalidades en los centros educativos sostenidos con fondos públicos, se sumarán 27 nuevos proyectos, ocho nuevos ciclos de Grado Medio, once de Grado Superior, cuatro ciclos de Formación Profesional Básica, un programa Específico y tres Cursos de Especialización. Esta oferta responde a una estrategia en la FP que tiene como objetivo acercar estas enseñanzas a las necesidades y demandas del mercado de trabajo con el propósito de elevar la tasa de inserción laboral del alumnado titulado. De esta manera, se han actualizado los ciclos formativos para adaptarse a las necesidades de formación de cada entorno productivo.

Miguel Andréu ha resaltado el esfuerzo de la Consejería por “asociar la oferta formativa para el próximo curso a las familias profesionales vinculadas a sectores emergentes de empleo”, como es el caso del ciclo formativo de grado medio de ‘Atención a Personas en Situación de Dependencia’ en el IES El Convento de Bornos. Igualmente, el centro contará con un aula de emprendimiento que tiene como objeto principal impulsar el emprendimiento de Formación Profesional tanto del centro docente, como de los titulados en los últimos cursos, mediante un sistema de orientación, guía y tutela de las ideas emprendedoras que ellos mismos aportan. La Consejería de Educación y Deporte abrió el 15 de junio el plazo para el acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional en oferta completa, que permanecerá disponible hasta el 30 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN