El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Ciudadanos destaca su compromiso con la educación en Arcos

El partido considera que el presupuesto del Ayuntamiento es insuficiente para atender las necesidades que plantea la red de centros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal y portavoz de Cs en Arcos, Juan A. Sánchez. -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Arcos, Juan Antonio Sánchez, ha agradecido al delegado Territorial de Educación, Miguel Andréu, que por segunda vez en menos de un mes haya visitado la ciudad  “preocupándose por la situación de la comunidad educativa”. Sánchez recuerda que hace tres semanas el delegado visitó las instalaciones del IES Alminares donde anunció el Grado Superior de Cocina para el siguiente curso, además de manifestar su preocupación por la dotación del material necesario para la prestación de esta oferta.

El edil destaca que “es una gran noticia para Arcos no solo por la ampliación de la oferta, sino además porque el ciclo es muy demandado y cuenta con una considerable salida laboral”. A ello suma la última visita del delegado a los centros de Educación Primaria e Infantil  preocupándose por la dotación de los recursos personales y materiales dispuestos por la Consejería de Educación para hacer frente a la situación tan compleja y difícil originada por el COVID. Según  apunta el portavoz naranja “el delegado de Educación ha mostrado su satisfacción al conocer que CEIP El Santiscal se ha beneficiado del aumento de horas otorgado al personal administrativo que trabaja en los centros educativos, y también manifestó su predisposición a hacer frente al arreglo del muro que amenaza con derrumbarse en el CEIP Juan Apresa”.

Sánchez explica que “esta es una demanda que desde el AMPA nos transmitieron, para que desde Cs pudiéramos trasladar a la Delegación su situación y poder solucionarlo lo antes posible, y así ha sido”. Además, agradece el interés mostrado por el delegado Territorial de Justicia, Miguel Rodríguez, que “desde un principio se preocupó de primera mano por el asunto”.

En relación a este centro, el edil lamenta “la dejadez y abandono al que el equipo de Gobierno tiene sometido al centro por falta de mantenimiento”. Sánchez muestra su indignación ante la distribución presupuestaria municipal destinada a Educación,“ya que de los 773.000 euros de la partida solo 19.000 son para mantenimiento de colegios”. “Sorprendentemente, de esta partida se destinan 435.000 euros para pagar a personal del área y 300.000 a un plan de Formación y Reciclaje que acaba destinándose a personal laboral temporal de limpieza  o a pagar la cuota de Mancomunidad”, denuncia Cs.  

El edil  explica que “esto es un claro ejemplo de cómo en el Ayuntamiento las contrataciones de personal absorben una ingente cantidad de dinero, dejando mermadas aquellas partidas destinadas a prestar un servicio de calidad”. Cs propone como solución a este déficit de financiación  unos nuevos presupuestos donde se amplíe la partida para el mantenimiento de colegios. Sánchez entiende que cuando llegue el momento del debate presupuestario se contará con la participación de los ciudadanos y colectivos de Arcos afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN