El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Arcos

El footgolfista arcense Isaac Silva viaja a Calatayud por varios objetivos

Se celebra en la localidad zaragozana la tercera y cuarta etapas del Campeonato de España de FootGolf

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isaac Silva quiere ratificar en Calatayud su gran inicio en el Campeonato de España de FootGolf. -

El footgolfista arcense Isaac Silva se desplaza este fin de semana a la ciudad aragonesa de Calatayud en la que se disputan la tercera y cuarta etapas del Campeonato de España de footgolf, a la que el jugador de Arcos acude como tercer clasificado de la general tras las dos etapas disputadas en Mijas hace tres semanas.

El objetivo principal de Isaac es el de “disfrutar del footgolf y competir todo lo que se pueda para acabar lo mejor posible en una de las dos jornadas”, señalaba el arcense, que se enfrentará a un campo desconocido para él, en el que podrá entrenar este viernes. El sorteo del orden de salida será vital para el gran jugador gaditano con objeto de estar acompañado por jugadores que conozcan el recorrido (caídas, golpes, trampas, etc.), que le podrán ayudar con las características del campo de golf Gambito Golf Calatayud, el lugar donde se celebran las dos nuevas etapas del campeonato.

El sábado por la mañana comenzará la primera de las dos etapas, que tendrá continuación el domingo. El viaje del jugador serrano se presume como de largo y fatigoso, por lo que deberá llegar con tiempo suficiente como para “soltar piernas” y desconectar y poder estar en buenas condiciones a la hora del inicio de la partida del sábado.

El Campeonato de España consta de 12 etapas, de las que puntúan para la general las seis mejores. Isaac ya ha logrado una bastante buena –la que acabó cuarto- y un undécimo puesto, que tampoco está nada mal. “Espero hacer una buena marca y quedar arriba para acumular al menos dos buenos resultados de los seis que necesito”, analizaba Silva. En las siete primeras jornadas o etapas disputadas se puntúan las cinco mejores y hay cinco plazas de entre todas las mejores puntuaciones para ir a la Eurocopa de Hungría. “Ahora mismo estoy metido entre esas plazas. Es un objetivo a corto plazo, por eso es importante hacer un buen resultado este fin de semana para ir acumulando puntos de cara a Hungría”, especulaba el jugador arcense antes de partir hacia Zaragoza, donde intervendrán casi 150 jugadores tanto españoles como extranjeros, entre ellos, el campeón del mundo del 2018, el argentino Matías Perrone, y jugadores europeos, mexicanos, etc. “Va a ser complicado estar arriba porque hay mucha competitividad y gente muy buena. El objetivo es disfrutar, competir todo lo que se pueda y poder estar en lo más alto de la clasificación en una de las dos etapas”, comentó el jugador arcense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN