El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

sociedad

Piden 15 años de prisión a un hombre por tratar de matar a su expareja a martillazos

Una brutal paliza dejó secuelas motoras y en el sistema nervioso que le impiden a día de hoy valerse por sí misma en el día a día

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial. -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzga este viernes (10.00 horas) a un hombre acusado de tratar de matar a martillazos a su expareja, a quien una brutal paliza dejó secuelas motoras y en el sistema nervioso que le impiden a día de hoy valerse por sí misma en el día a día.

El Fiscal pide para el acusado 15 años de prisión por el delito de asesinato en grado de tentativa, así como una indemnización de 169.000 euros por los daños morales y las secuelas que le dejó la paliza.

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan al 11 de septiembre de 2019. El acusado había acudido al domicilio de su expareja, con quien tenía dos hijos en común.

En el momento en el que se dirigían a la puerta para abandonar el domicilio, el hombre la emprendió a puñetazos contra la mujer tras lo cual pasó a propinarle numerosos golpes en la cabeza con un martillo de goma y otro martillo metálico acabado en punta.

La tremenda paliza provocó a la víctima numerosas lesiones y cicatrices en el rostro y en el cráneo y le obligó a permanecer casi un mes en la UCI de Son Espases y más de tres meses ingresada y teniendo que ser sometida a varias operaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN