El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha mantenido un encuentro con la concejala delegada de Fomento, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Barbate, Gema Rivera, a la que ha manifestado su apoyo para el nuevo Centro de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende está promoviendo en la localidad.
Según ha indicado la Junta en una nota, en el encuentro han podido abordar la problemática actual del Ayuntamiento de Barbate, que le impide acceder a ciertas convocatorias de subvenciones de la Consejería de Empleo.
No ha sido así por ejemplo en la iniciativa de inserción laboral para jóvenes (Joven Ahora) por la que el Ayuntamiento de Barbate recibió una subvención de 306.000 euros y ha podido contratar a 34 desempleados. En cambio hay otras, como la nueva convocatoria de Empleo y Formación (antiguas Escuelas Taller) a las que no pueden acceder por cuestiones administrativas, según ha señalado.
Daniel Sánchez, además ha informado que se están buscando nuevas vías de financiación para la reforma de la sala de co-working. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Barbate cedió el local y Andalucía Emprende se encargó de la reforma, pero la empresa adjudicataria no ha cumplido con los plazos estipulados en el proyecto.