El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Sigrid: “IU Barbate es la única alternativa consciente de los problemas que nos vienen”

Izquierda Unida ha estado presente en esta campaña electoral y es que como señalan “muchas personas nos dicen que nos han echado de menos en el Ayuntamiento”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Izquierda Unida Barbate.

Tras algunas dudas, finalmente Izquierda Unida ha estado presente en esta campaña electoral y es que como señalan “muchas personas nos dicen que nos han echado de menos en el Ayuntamiento”.

Me ha impresionado la gente de la calle. Casi todos nos transmiten que están desilusionados, que están hartos de pedir cosas que no se cumplen… También nos hablan del cambio climático, de la sequía, de la falta de agua… No podemos jugar más con el medio natural

 

¿Cómo ha ido la campaña electoral?

–La campaña está siendo muy intensa. Estamos desarrollando mucho trabajo.

 

¿Cuáles son las sensaciones tras el contacto con la calle, con los vecinos y vecinas?

–El contacto con la gente está siendo muy positivo. No dejan de decirme que se alegran que IU se presente a las elecciones y que nos han echado de menos en el Ayuntamiento.

 

¿Tiene la sensación de que el mensaje de su partido ha calado en la ciudadanía?

–Mucha gente nos está diciendo que tenemos una alternativa para el pueblo. Y a quienes no me conocían les he dicho que confío plenamente en IU y que nos presentamos como alternativa.

 

Si tuviera que sintetizar ese mensaje ¿cuál sería?

–El mensaje es claro: hacemos falta. La gente empieza a ver las cosas claras, pues está harta de escuchar promesas que no se cumplen. Son muchos los problemas que necesitan solucionarse.

 

¿Qué destacaría como ideas de fuerza de su programa electoral?

–Defendemos una economía diversificada y sostenible, basada en sectores tradicionales (la pesca, las conservas, la ganadería extensiva…), en las nuevas tecnologías y las energías limpias, en un  turismo no agresivo... Queremos un urbanismo equilibrado y cohesionado, pues Barbate es más que la Avenida o el Paseo Marítimo. También son las barriadas o las pedanías. Hay problemas en la limpieza, el arreglo de las calles, los equipamientos sociales y culturales… Queremos una hacienda municipal transparente y solidaria. Es necesario que se haga una auditoria para saber el estado de las cuentas… Apostamos por lo público y el bien común. Y para mí es muy importante lo de un municipio verde. Alrededor de Barbate hay mucha naturaleza virgen que tenemos que defenderla de planes especulativos. Dentro del casco urbano tenemos zonas donde se puede desarrollar un urbanismo sostenible.

 

¿Con qué se queda de esta campaña electoral?

–Me ha impresionado la gente de la calle. Casi todos nos transmiten que están desilusionados, que están hartos de pedir cosas que no se cumplen… También nos hablan del cambio climático, de la sequía, de la falta de agua… No podemos jugar más con el medio natural.

 

¿Cómo describiría estos cuatro años en cuanto a gestión municipal?

–Los he vivido como una vecina de la pedanía de San Ambrosio, donde resido desde hace 20 años. No he estado en ningún partido y puedo decir que el gobierno local me ha desilusionado. Y eso ha ocurrido en todo Barbate, donde existen los mismos problemas.

 

¿Está el proyecto del actual gobierno local agotado?

–Sí y contando los ocho años que lleva gobernando. En los últimos cuatro, además, no ha sabido aprovechar los 17 concejales. La situación de la basura y la limpieza sigue igual, no ha sabido aprovechar los instrumentos legales para el desarrollo urbanístico… En las pedanías los carriles rurales siguen igual; la gente se ve obligada a trasladarse con vehículos propios o con la ayuda de alguien; tampoco hay parques infantiles, ni salones para reunirse…

 

Este 28 de mayo, ¿por qué el ciudadano debería votar por su formación y su proyecto?

–IU es la única alternativa, porque somos conscientes de los problemas que nos vienen, como la falta de agua, el turismo masivo…, y tenemos propuestas para abordarlos.

 

¿En qué se diferencia ese proyecto del resto que presentan las otras fuerzas políticas?

–Queremos cuidar Barbate y a su gente. Lo ha hecho IU en los años anteriores. Ha estado en las luchas de los pescadores, feministas, por la sanidad pública, por los derechos humanos... Hasta ahora no se ha valorado lo que tenemos: río, playas, la Breña... E IU tiene un proyecto claro.

 

Como candidata, en pocas palabras y fuera de la ideología política, ¿cómo se describiría?

–Soy una persona sociable. Necesito a la gente. Mi trabajo ha consistido en preocuparme por los niños, por la gente con problemas, estar en las residencias de mayores…

 

¿Cuáles son sus mayores virtudes si, llegado el caso, asumiera la Alcaldía?

–Yo creo que mi principal virtud es ser luchadora. Cada día me levanto y sigo luchando. Donde veo gente que no tiene lo que necesita, donde veo crímenes contra la naturaleza… soy capaz de crecerme.

 

¿Es optimista respecto a los resultados de la noche del 28 de mayo?

–Sí. Es lo que estoy viviendo en IU, donde hay gente con fuerza y unida para hacer lo proyectado y ven necesario  para el pueblo.

 

¿Cuál es su previsión?

–No tengo una bola de cristal. Pero me siento optimista, porque mucha gente sabe lo que había y lo que hay, y ahora están viendo lo que nos está trayendo  el futuro. Estoy segura que vamos a ganar.

 

Y para concluir, ¿por qué debo este domingo depositar la confianza del voto en su persona?

–Tengo a mi favor que soy mujer. Estamos en un tiempo en que las mujeres nos estamos levantando… Y lo digo pensando no sólo en nosotras mismas, sino en todo el mundo. Quiero cambiar el pueblo,  que nos den la confianza, porque formamos un equipo con el que me siento animada y orgullosa. Y una cosa más: ¿cuándo hemos tenido aquí una alcaldesa? Creo que estamos en el momento de un cambio de verdad en Barbate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN