El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El Sevilla paga la resaca europea ante la Real Sociedad

El conjunto nervionense cayó derrotado en el último partido de la temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Imagen del Real Sociedad - Sevilla.

Imagen del Real Sociedad - Sevilla.

Imagen del Real Sociedad - Sevilla.

Imagen del Real Sociedad - Sevilla.

Imagen del Real Sociedad - Sevilla.

Imagen del Real Sociedad - Sevilla.

Imagen del Real Sociedad - Sevilla.

El Sevilla no logró sacar ni un punto del REALE Arena, aunque tampoco hacía demasiada falta. El conjunto de Mendilibar acabó derrotado ante la Real Sociedad en el último partido de la temporada. Se confirma que el papel del equipo nervionense en la competición regular ha sido un desastre, terminando en la mitad de la tabla, pero todo ha quedado maquillado por la consecución de la sétpima Europa League.

El heptacampeón se plantó en San Sebastián con apenas un entrenamiento tras una semana en que la que todas las energías han estado en la competición europea. Primero el equipo se concentró en conseguirla y después en celebrarla.

La plantilla acabó fundida tras el partido contra la Roma, lo que obligó a José Luis Mendilibar ha hacer muchas rotaciones. El entrenador dio entrada de inicio a un par de canteranos y a los futbolistas que tenían menor carga de minutos, por lo que no se pudo ver la versión más competitiva del Sevilla.

El equipo nervionense fue superado de comienzo a final por el cuarto club de LaLiga Santander esta temporada. La Real Sociedad controló el encuentro y aprovechó el cansancio y la falta de concentración para hacer dos goles y controlar el partido sin demasiados problemas. Erik Lamela marcó un buen gol al final del encuentro, pero ya estaba todo el pescado vendido. El conjunto nervionense sólo se jugaba la diferencia de dinero que hay en función de la posición.

El equipo podría haber dado más la cara, pero poco se le puede pedir a estos hombres tras lo acontecido el miércoles en Budapest.

El Sevilla despide un año que podría haber sido un desastre y ha terminando siendo histórico. Tocar plata es la mejor forma de dar una alegría a los aficionados y de tapar todos los problemas que ha habido esta campaña. El conjunto nervionense jugará el próximo curso en la Champions, por lo que de cara al año que viene, borrón y cuenta nueva.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Álex Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Pacheco, Diego Rico; Zubimendi (Mikel Merino 61”); Takefusa Kubo (Mohamed Ali Cho 72”); Brais Méndez, Illarramendi (Mikel Oyarzabal 61”), Barrenetxea (Ander Guevara 62”) y Sorloth (Carlos Fernández 75”).

Sevilla FC: Dmitrovic; Gonzalo Montiel (Jesús Navas 9”), Löic Badé, Gudelj (Nianzou 45”), Diego Hormigo (Alex Telles 45”); Manu Bueno (Suso 60”), Pape Gueye; Erik Lamela, Óliver Torres, Papu Gómez (Jesús Corona 69”) y Rafa Mir.

Goles:

         1-0    m. 27: Brais Méndez.

         2-0    m. 73: Ali Cho.

         2-1    m. 77: Lamela.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Por parte de los visitantes fue amonestado Diego Hormigo.

Incidencias: Partido disputado en el REALE Arena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN