El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Motos acuáticas y falta de balizamiento, la peligrosa combinación en las playas de Barbate

El PSOE insta Gobierno local a que proceda a instalar el balizamiento, mientras el Ayuntamiento dice haberse puesto en contacto con la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Durante estos últimos días, en las playas de la Barbate, especialmente en la Playa del Carmen y en la Playa de la Yerbabuena, sus usuarios han visto cómo, de forma intermitente, un gran número de motos acuáticas se han acercado en exceso a la zona de baño con las consiguientes molestias por el ruido y lo que es peor, provocando una sensación de peligro ya que en ocasiones pasaban demasiado cerca de la orilla.

Al parecer el problema no es solo de la inconciencia de algunos de los que practican este 'deporte' acuático, sino por el hecho de que desde el Consistorio aún no se ha instalado el balizamiento que divide la zona de baño de la zona de uso recreativo para embarcaciones y motos acuáticas. 

Las quejas de los bañistas y los usuarios de las playas proliferan en las redes sociales y el PSOE de la localidad ya se ha hecho eco de las mismas.

Al respecto, los socialistas señalan que "son muchos vecinos y vecinas los que nos trasladan sus quejas sobre la falta de seguridad en el baño debido a la cercanía de motos de aguas en las playas de nuestra localidad", al tiempo que indican que "esta práctica deportiva es muy demandada en nuestras costas y quizás ni tengan la responsabilidad de que el balizamiento a día de hoy no este instalado por la dejadez del actual equipo de gobierno".

Los socialistas recuerdan que "el balizamiento limita, establece una línea de playa con zonas de protección señalizadas con boyas donde se prohíbe la navegación. Esta zona está reservada exclusivamente a bañistas y actividades deportivas con embarcaciones no propulsadas con motor ni vela".

Por ello, socilitan "al actual equipo de gobierno que actúe con responsabilidad ya que no entendemos que siendo el mismo equipo de gobierno el que gestiona los recursos públicos como se ha previsto esta situación, como en cada verano".

Del mismo modo, le ofrecen su "colaboración para cooperar en cuantas mejoras sean necesarias para nuestras playas y sobre todo, para la tranquilidad al baño de nuestros vecinos, vecinas, turistas y visitantes".
 

Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el equipo de Gobierno desde donde se asegura que están a la espera de instalar el balizamiento y que mientras tanto ya se han puesto en contacto con la Guardia Civil para que vigile y actúe contra "las conducciones temerarias" de algunos usuarios de motos acuáticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN