El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Barbate

El Club de Remo Barbate cuenta con nuevas instalaciones en el puerto

Se ha adjudicado el contrato para la construcción de una rampa que facilite el introducción de las embarcaciones en el mar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Club de Remo Barbate recibe las llaves de su nueva sede. -
  • La inversión total realizada tanto en la rehabilitación de la nave como la prevista para la rampa, asciende a unos 256.000 euros

El Club de Remo Barbate cuenta ya con unas nuevas y rehabilitadas instalaciones en el Puerto Deportivo de la localidad.

Se trata de una firme apuesta por poner en valor el deporte local y una muestra de agradecimiento a la gran labor que viene realizando el Club de Remo Barbate en pro del deporte y la salud de niños, jóvenes y adultos"

En la mañana de hoy, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la primera teniente de alcalde, Ana Moreno, junto al delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Óscar Curtido, han realizado la entrega simbólica de llaves de la nueva sede a los miembros del club; en un acto en el que han estado además otros miembros del equipo de Gobierno barbateños, como Juan Miguel Muñoz o Paco Ponce.

Las nuevas instalaciones han sido rehabilitadas en su totalidad para ofrecer al Club de Remo Barbate un espacio donde desarrollar su actividad y seguir fomentando el deporte local.

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Óscar Curtido, ha informado que “hemos rehabilitado esta nave para ponerla a disposición de club, duplicar la dimensión, con el objetivo de impulsar la actividad náutica y deportiva del municipio, apoyando la gran labor que realiza el Club de Remo Barbate”.

“La rehabilitación de la nave, unida a la adjudicación de contrato que para la construcción de una rampa adecuada para facilitar la introducción de las embarcaciones en el mar y que estará lista antes de que finalice el año, cuentan con un presupuesto de unos 256.000 euros”, ha informado Curtido; destacando “la apuesta de la Junta de Andalucía que ha invertido ya más de dos millones de euros en el puerto de Barbate, con actuaciones como la modernización de la lonja, la habilitaciones de la zona de caravanas, medidas de eficiencia energética, etc.”.

Por su parte, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha declarado que “hoy es un día importante para el deporte barbateño ya que, a través de un acuerdo con la APPA y la Junta de Andalucía, el Club de Remo contará con unas mejores y amplias instalaciones, ya que las que tenían se habían quedado obsoletas”.

 “Se trata de una firme apuesta por poner en valor el deporte local y una muestra de agradecimiento a la gran labor que viene realizando el Club de Remo Barbate en pro del deporte y la salud de niños, jóvenes y adultos”, ha añadido el primer edil, quien ha agradecido al delegado, APPA y Junta de Andalucía “su buena disposición y colaboración nuestro municipio y nuestros deportistas”.

Finalmente, la primera teniente de alcalde, Ana Moreno, ha felicitado a los miembros del Club de Remo Barbate por su trayectoria en el fomento del deporte local, mostrando su agradecimiento por “la atención que Barbate está recibiendo de la Junta de Andalucía con actuaciones como estas.

Club de Remo Barbate

Desde 2013, el Club de Remo de Barbate celebra actividades y competiciones de regatas en la dársena del puerto de Barbate, además de participar en campeonatos oficiales, tanto regionales como nacionales, habiéndose celebrado alguno de ellos en las instalaciones portuarias.

A pesar de las dificultades que representa compaginar la actividad de remo con el resto de las actividades comerciales e industriales del puerto, "la Agencia Pública de Puertos de Andalucía siempre ha mostrado su apoyo al fomento de los deportes náuticos", ha declarado la Junta en una nota. Por ello, continúa, "en 2017 se entregó desde esta Agencia la autorización administrativa para la ocupación de una nave existente en la zona pesquera del puerto para la instalación de sede social y almacén de embarcaciones para fomentar el deporte entre los jóvenes de la localidad. Además, se ofreció al club una zona de la dársena del puerto fuera del canal de entrada para realizar entrenamientos".

A partir de 2021, la Agencia decidió recuperar una antigua nave existente en el varadero antiguo y ofrecerle al club un cambio de localización en este enclave portuario. Así, esta nueva zona se considera "más accesible y adecuada" como sede del club, tanto por su ubicación como por su mayor superficie para la zona de entrenamientos y almacén de embarcaciones.

Para disponer de esta nueva sede los trabajos llevados a cabo por la Agencia han consistido en la construcción en planta baja de una zona de oficinas, aseos, duchas y vestuarios, sellado de canalones exteriores, pintado exterior de la nave y construcción de un cerramiento para seguridad de las personas que acudan al club. Dichas tareas han ascendido a la cantidad de 92.800 euros.

Además, por parte de la Agencia Pública se han adjudicado las obras de nueva rampa ligera en la zona deportiva cercana a la ubicación de la nave, para que pueda ser utilizada para la botadura y varada de las embarcaciones del club y las embarcaciones ligeras de la escuela de vela.

Esta rampa ha sido diseñada en comunicación con los representantes del club, al objeto de que su configuración se adecuase a las necesidades de este tipo de embarcaciones. La ejecución de los trabajos de construcción de esta infraestructura, por importe de 173.283 euros, está prevista para este año.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN