El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Barbate

Llegan las carreras de caballos del Gran Premio de Zahara

Jorge Vázquez afirma que “Zahara de los Atunes escenifica la apuesta de la Junta por el deporte y la cultura, con el turismo como denominador común"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de las carreras. -

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, presentó días atrás el “Gran Premio de Zahara 2023 Petaca Chico”, donde un año más la playa de Zahara de los Atunes albergará las Carreras de Caballos. Un espectáculo que se celebrará los próximos días 28 y 29 de octubre coincidiendo con el Festival JazZahara. La prueba contará con más de 25.000 euros en premios.

Vázquez se ha referido a que “este evento que hoy presentamos constata sin duda que Zahara de los Atunes escenifica la apuesta de la Junta de Andalucía por el deporte y la cultura, con el turismo como denominador común”. El delegado ha estado acompañado en este acto del alcalde de la ELA, Agustín Conejo, de los promotores y organizadores de este evento, así como de otros patrocinadores, como la Diputación Provincial de Cádiz”.

Para el delegado “esta prueba se ha convertido en un hito dentro del calendario posveraniego de la localidad jandeña”. “Presenta tres carreras de caballos profesionales, con monturas y jockeys internacionales participantes en el Circuito Nacional de Carreras de Caballos de España. Se celebrarán en la impresionante costa de arena blanca de Zahara. Durante todas las ediciones la asistencia de público ha ido incrementándose año tras año”.

El delegado ha añadido que “el Gran Premio de Zahara se ha convertido ya en parte importante de la oferta turística, deportiva y cultural del sur de España”.

Vázquez también ha hecho referencia a que ”se celebrarán tres carreras de ivel no profesional  para involucrar a los vecinos de la zona y de la comarca y que sientan como suyo y tomen parte en este evento de primer nivel, donde vendrán participantes de todo el mundo”.

El delegado territorial reitera “la consolidación de este evento en el calendario de Zahara de los Atunes y que en esta fecha tras el Puente de octubre, nos mantiene y ayuda a regular esos flujos turísticos que son tan necesarios en municipios costeros como Zahara de los Atunes. Este evento permitirá que se llenen hoteles y establecimientos de la zona durante ese fin de semana, favoreciendo el mantenimiento del empleo asociado a la industria del turismo. Zahara por méritos propios se ha convertido en un referente de la provincia de Cádiz y de Andalucía y cada vez alarga más su temporada estival hasta casi bien entrado el mes de octubre y principios de noviembre. Por ejemplo citar que el pasado fin de semana se logró un lleno absoluto con la Feria de la Tapas, se han ofrecido más de 58.000 tapas en la ruta de la Tapa del vecino municipio de Barbate, otra importante cita que repercute muy positivamente en el sector turístico de la comarca y por supuesto de la provincia de Cádiz”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN