El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Barbate

AMAPE celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora en Barbate

AMAPE aprovechó la ocasión para rendir homenaje a dos destacadas empresarias de Barbate, Oliva Suárez Sánchez y Juani Varo Domínguez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • AMAPE Barbate
  • Un momento emotivo se vivió al honrar a Dolores González Muñoz, conocida como 'Loli la de la Mercería'
  • La campaña involucra a las socias, quienes contribuirán con regalos de sus propios negocios, exhibidos en escaparates locales

Con una Asamblea General y una convivencia entre las socias, la Asociación de Mujeres Autónomas, Profesionales y Empresarias de Barbate ha celebrado el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Un encuentro en el que se han vuelto a evidenciar las ganas de las empresarias de trabajar mano a mano por el municipio, estableciendo líneas de colaboración y comunicación entre las mismas.

Tras dar cuenta de las actuaciones realizadas durante todo el año y plantear los objetivos para el próximo 2024; AMAPE ha presentado la segunda edición de su campaña cuyo objetivo es incentivar las compras navideñas en el municipio. Así, bajo el lema “Llena de vida tu ciudad, apoya al comercio local”, AMAPE lanza la iniciativa que pretende aprovechar las fiestas navideñas para involucrar al tejido empresarial y a la ciudadanía en el progreso económico del municipio; una bonita campaña en la que la convivencia, el trato personal y la complicidad de la población barbateña, serán las fundamental.

Para ello, cada socia aportará un regalo con un valor mínimo de 30 euros, preferiblemente de sus propios negocios, que se expondrán en un escaparate del centro de la localidad. Las  participantes, que estarán identificadas con una caja de regalo con los colores de AMAPE (turquesa/azul) en su establecimiento; repartirán las papeletas de forma gratuita a sus clientes por las compras realizadas en sus negocios. El sorteo del escaparate de regalos, que contará con ropa y complementos, joyería, vales de restauración, tratamientos estéticos, productos gastronómicos, etc.; coincidirá con el Sorteo del Niño.

“El objetivo principal es que los barbateños y barbateñas hagan sus compras navideñas (productos o servicios) en Barbate, Zahara de los Atunes, Los Caños de Meca y Zahora; dándoles la oportunidad de conocer y valorar el rico tejido empresarial con el que cuenta el término municipal”, ha explicado Natalia García, presidenta de AMAPE quien anima a la ciudadanía en general a “incentivar el comercio local en beneficio de todos”.

Reconocimientos

Este año, AMAPE ha aprovechado la celebración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora para reconocer a dos empresarias de Barbate que, llegado el momento de su jubilación, han sido un ejemplo de fortaleza, constancia y emprendimiento en Barbate, al frente de sendos negocios cuya popularidad suponen un ejemplo para la mujer empresaria del municipio. Se trata de Oliva Suárez Sánchez, de Capricho Novias; y Juani Varo Domínguez, de Confitería Andrés Martínez. Ambas han recibido un ramo de flores de sus compañeras, a las que han agradecido el gesto y le han manifestado su compromiso de seguir apoyando a la asociación.

Aunque, sin duda, el momento más emotivo de la jornada se ha vivido con el bonito y merecido homenaje que AMAPE ha ofrecido a Dolores González Muñoz, más conocida como “Loli la de la Mercería”, a la que se le entregó una placa y de la que se reseño lo siguiente:

Entrega a Loli de la Merceria

“Loli comenzó a trabajar cosiendo y, posteriormente, comenzó a vender botones y cremalleras, para finalmente poder montar la Mercería que todas las personas de Barbate conocemos. Su jubilación fue tardía, después de los 70 años, y su pensión cortita. Loli fue una mujer emprendedora en un contexto diferente al actual, pero nunca se quejó sino que luchó y trabajó intentando siempre agradar a toda su clientela. Con sus 92 años podemos decir de Loli que ha sido una gran hija, una magnífica hermana, una madre entregada a su único hijo fruto del amor con mayúsculas del único hombre en su vida y cuya memoria siempre recordó desde el cariño. Una emprendedora también con mayúsculas, siendo una incansable trabajadora y siempre con una fe que mueve montañas, razón importante que la ha hecho soportar todo lo que el destino le ha enviado y siempre servirnos a todas como modelo, con elevado grado de empatía por todos y todas, vecinas, familia, clientas y compañeras de la parroquia”. 

Al finalizar el acto, en el que todas las socias presentes recibieron su certificado de pertenencía a AMAPE, se ofreció una copa en la terraza de la Lonja Vieja disfrutando de unas espectaculares vistas; y de un almuerzo de convivencia en La Tienda D´Estraza, en el que se estrecharon lazos y se compartieron entrañables momentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN