El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Barbate

La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana controla la velocidad del tráfico rodado

La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana de Barbate implementa controles estrictos de velocidad en diversas vías, utilizando un vehículo de la DGT

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Europa press
  • Un vehículo de la DGT realizará a partir de ahora controles en vías urbanas y travesías del municipio
  • La ciudadanía puede colaborar indicando en qué vías cree necesario controlar la velocidad de los vehículos

La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate, ha emitido un comunicado en el que informa a la ciudadanía en general y a los conductores en particular, que el departamento de Tráfico de la Policía Local controlará a partir de ahora la velocidad del tráfico rodado, con un vehículo de la Dirección General de Tráfico (DGT), tanto en las vías urbanas como en las travesías en las que ejercen sus competencias en el municipio.

Concretamente, los controles de velocidad se realizan en la Avenida De La Mar, en la Avenida Del Río, en la Avenida Juan Carlos I, en la Avenida del Carmen, en la Calle Ancha, en la calle Cerco Jareta, en la travesía Pablo Malia ‘El Maltés’ (puerto pesquero) y en la travesía Francisco Rivera ‘Paquirri’, entre otras.

Seguridad Ciudadana recuerda que la velocidad máxima permitida en el casco urbano es de 30 Km/h. y en travesías  de 50 Km/h.; señalando que ningún vehículo será sancionado por circular a 35 ó 55 Km/h, respectivamente, puesto que el objetivo principal que se persigue es reducir la gravedad de las lesiones en caso de atropello.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Paco Ponce, ha señalado que esta medida se adopta “para garantizar la seguridad e integridad física de los demás usuarios de las vías de circulación”. “Controlar la velocidad de los vehículos, según se desprende los diferentes estudios realizados por la DGT, permite reducir el riesgo de fallecer como consecuencia de un atropello, ya que la velocidad del vehículo tiene una relación directa con las posibilidades de supervivencia del peatón atropellado”, ha explicado el edil.

Paco Ponce ha informado que “además de las zonas reseñadas, los vecinos podrán solicitar que se realicen controles de velocidad en cualquier otro lugar que se crea oportuno, con el objeto de poder garantizar la seguridad e integridad física de los demás usuarios de las vías”, a la vez que pide responsabilidad y colaboración ciudadana “para mejorar la seguridad en la circulación tanto de vehículos como de personas por nuestro municipio”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN