El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Barbate

Los usuarios del Puerto de Barbate critican la oleada de robos y la falta de seguridad

Usuarios del Puerto Deportivo y del Muelle Pesquero de Barbate han expresado su creciente preocupación por la reciente ola de robos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del estado de una zódiac.

Usuarios del Puerto Deportivo de Barbate y del Puerto Pesquero han expresado su creciente preocupación por la reciente ola de robos que afecta a estas instalaciones. Los afectados señalan la falta de seguridad y el deterioro de las instalaciones como las principales causas de su malestar, responsabilizando a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

En declaraciones de los afectados, se destaca la sensación de inseguridad al realizar actividades recreativas y laborales en el puerto. "Llevamos semanas enfrentando situaciones vergonzosas. Venimos a disfrutar de la pesca y nos encontramos con embarcaciones vandalizadas y robos", lamenta uno de los usuarios afectados.

La situación ha alcanzado un punto crítico, según los testimonios recogidos. Se reporta la sustracción de una embarcación zódiac en plena luz del día, con escasa respuesta por parte de las autoridades portuarias. Los usuarios denuncian la falta de asunción de responsabilidades por parte de la Autoridad Portuaria y Puertos Andaluces.

La seguridad en el recinto portuario también ha sido objeto de críticas. "El control de acceso al puerto se encuentra en un estado lamentable, con precintos averiados y sin personal suficiente para garantizar la seguridad", denuncian los usuarios afectados. Además, se destaca que el personal asignado al Puerto Deportivo es insuficiente y carece de respaldo por parte de las fuerzas de seguridad locales.

"Se paga un dineral por un atraque anual, y a pesar de ello, la situación ha llegado a un extremo insoportable. Ni la Guardia Civil responde cuando se les llama en busca de ayuda", afirman los usuarios afectados.

Ante esta situación, los afectados hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas que restablezcan la seguridad en el Puerto Deportivo de Barbate y protejan la inversión de los usuarios que confían en estas instalaciones.

Quejas por la falta de seguridad.

Quejas por la falta de seguridad.

Quejas por la falta de seguridad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN