El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Barbate

El Sendero de la Torre de Meca de Barbate, galardonado como Sendero Azul

Con este reconocimiento, Barbate se posiciona como el municipio con más galardones de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de Yolanda Domíngue

 Barbate contará con un nuevo sendero catalogado como Sendero Azul. En concreto, la nueva ruta que ostentará el reconocimiento será el Sendero de la Torre de Meca, que se une a la ya galardonada con anterioridad y que mantiene el título de Sendero Azul, el Sendero del Acantilado, contando en total con dos senderos con este galardón, siendo el municipio de la provincia, junto a Rota, que más senderos tiene con este prestigioso reconocimiento.
 
El programa Senderos Azules premia y reconoce la conservación y recuperación de senderos e itinerarios, transformados en valiosos recursos para la interpretación y la educación ambiental, así como para el disfrute de la naturaleza a través de la realización de actividades recreativas, deportivas y turísticas sostenibles.
 
Para obtener el galardón Sendero Azul se deben cumplir un conjunto de criterios e indicadores, que se agrupan en cuatro categorías: características de las sendas y trazados; información, señalética e infraestructuras en los senderos; conservación y gestión del patrimonio natural y cultural; y uso público de los senderos.
 
En este sentido el delegado Municipal de Turismo, Paco Ponce, ha señalado que “es de recibo que Barbate cuente con estas importantes distinciones, ya que la belleza y calidad de nuestro entorno es inigualable, por ello seguiremos trabajando incansablemente para mejorar los servicios y la oferta turística de Barbate”.
 
En la misma línea el alcalde de Barbate, Miguel Molina, invitaba a toda la ciudadanía a visitar el municipio, y a disfrutar de unos días en los enclaves naturales que Barbate ofrece, al tiempo que agradecía a los técnicos municipales por su buena gestión para incrementar estos reconocimientos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN