El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Barbate

De los agentes heridos en Barbate, uno permanece ingresado pero su vida no corre peligro

Fuentes de la Guardia Civil señala que permanece ingresado pero fuera de peligro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Uno de los guardias civiles heridos en Barbate tras ser embestida por una narcolancha la patrullera en la viajaban seis agentes -dos de ellos han muerto- se encuentra aún hospitalizado pero fuera de peligro, señalan fuentes de la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación subrayan  la gravedad del estado de este agente, hospitalizado después pasarle por encima la narcolancha. En la mañana de este sábado se ha informado que permanece ingresado pero que su vida no corre peligro.

Según fuentes próximas a la Guardia Civil, unas seis narcolanchas se habían refugiado en el puerto de Barbate por el temporal a plena luz del día.

Ya de noche, una patrullera del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con luces indicativas y seis agentes a bordo, se acercó para identificarles, momento en el que una de las embarcaciones la embistió, pasándole por encima.

Las mismas fuentes han detallado que los fallecido son un agente del GEAS y otro del Grupo de Acción Rápida (GAR). Además, otros dos guardias civiles han resultado heridos, uno de gravedad y otro leve.

Hasta el momento no se han producido detenciones tras el ataque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN