El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Barbate

Abierto el plazo para formar parte del Consejo Municipal de la Infancia

Las solicitudes se podrán entregar en la Casa de la Juventud hasta el próximo 8 de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Talleres en los centros educativos.

La Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Barbate ha impartido, durante la semana del 19 al 23 de febrero, talleres de participación infantil al alumnado de cuatro y quinto de primera del municipio, en los que los monitores han explicado a los niños y niñas el funcionamiento del Consejo de Infancia.

El Consejo de Infancia Municipal es un consejo sectorial en los que los niños y niñas del municipio pueblo participan en las decisiones de las políticas de infancia y adolescencia que se implementan en el municipio.

Barbate se encuentra actualmente en el proceso de solicitar un nuevo sello del Programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’, por lo que la participación infantil en general y el Consejo de Infancia en particular, son objetivos estructurales del programa.

Por ello, se han instalado en los colegios buzones de participación infantil con la finalidad de que los niños y niñas entreguen sus sugerencias y peticiones para mejorar nuestro pueblo. La recogida de los buzones se realizará la semana del 11 al 15 de marzo.

Ciudades Amigas de la Infancia es una iniciativa internacional liderada por UNICEF desde el año 2001, que pretende mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas municipales que garanticen el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, con un enfoque de derechos.

Las solicitudes para formar parte del Consejo de Infancia municipal se podrán entregar en la Casa de la Juventud hasta el 8 de marzo.

Cartel.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN