El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Esfuerzo titánico para un Domingo de Ramos marcado por la lluvia en Barbate

No hubo tiempo para más, los peores presagios se habían cumplido y la lluvia convertida en barro apareció en nuestro ansiado Domingo de Ramos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Domingo de Ramos

Domingo de Ramos

Domingo de Ramos

Domingo de Ramos

Domingo de Ramos

Domingo de Ramos

Domingo de Ramos

Domingo de Ramos

Domingo de Ramos

Domingo de Ramos

Domingo de Ramos

Domingo de Ramos

Domingo de Ramos

Domingo de Ramos

Domingo de Ramos

Todo comenzó a las 11 de la mañana en la misa del Domingo de Ramos, un año más todo estaba preparado para que Barbate comenzara su semana grande bendiciendo el tradicional olivo que nuestras abuelas recogen al finalizar la misma.

Amaneció un Domingo de Ramos poco habitual, nublado y un sol al que le costó saludar y anunciar lo que venía.

A las 17:00 tenía prevista la salida la Hermandad del amor para la Salida Procesional de la Borriquita, de Manolito. Una media hora antes aproximadamente el consejo local de Hermandades y Cofradías junto con la Hermandsd del Amor, anunciaban que reunidos en reunión extraordinaria habían decidido realizar el recorrido alternativo.

Sobre las 17:00 se abrían las puertas de San Paulino para que la Hermandad del Amor pidiera ante el Director Espíritual del Consejo y de la Hermandad, del presidente del consejo y del alcalde la venía para que comenzara en nuestra ciudad la Semana Santa de 2024.

A las 17:15 sonaba el himno nacional anunciando que la borriquita ya estaba en la calle llenando las mismas de un cortejo lleno de niños vestidos de hebreos y de penitentes que anuncian la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

Una vez en la calle los sones de la Agrupación Musical Sagrada Resurrección de Chiclana de la frontera nos regalaba los sones de una selección de marchas en el callejero elaborado para el tan ansiado Domingo de Ramos.

El paso del Señor se dirigió hacia la cuesta el San Paulino donde para llegar atravesó las calles de la Parroquia y una vez en la cuesta deleitarnos con el buen hacer de la cuadrilla del Señor. Ya inmersos en la cuesta, apareció lo que nadie quería, pues la lluvia hizo acto de presencia y el paso del señor tuvo que aligerar el paso, el cual realizó una chicotá desde la calle Agustín Varo hasta llegar a la puerta de San Paulino de nuevo.

No hubo tiempo para más, los peores presagios se habían cumplido y la lluvia convertida en barro apareció en nuestro ansiado Domingo de Ramos.

Un esfuerzo titánico de su cuadrilla hizo que el señor llegara lo más rápido que pudo de vuelta, en la que una vez en San Paulino el mundo cofrade de Barbate se volcó con la Hermandad del Amor y ayudó en todo lo que se precisó.

Un Domingo de Ramos que acabo muy pronto, pero en el que pudimos disfrutar dentro de la parroquia una vez recogida la Hermandad, de varias marchas interpretadas por la Agrupación Musical que sirvieron de consuelo a todos los hermanos y costaleros de Manolito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN