El tiempo en: Huelva
Miércoles 19/06/2024  

Barbate

Agentes de la Policía Local de Barbate dicen basta ante el impago de las horas extras

La protesta ha estado convocada por SIPAN y pide que se les abone las horas extraordinarias que se les adeuda y que deben realizar ante la falta de personal

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Local de Barbate se concentraban este lunes a las puertas del Ayuntamiento por el impago de las horas extraordinarias realizadas por estos trabajadores en los meses de agosto a diciembre de 2023, así como a varios meses del presente año.

u (Sindicato Independiente de policía de Andalucía) de Barbate y tal y como indican a este medio el objetivo de la misma es que “el equipo de Gobierno abone lo que les adeuda y se firme un compromiso de pago”.

“La idea es seguir con dichas concentraciones y otras acciones protestas si continúan los impagos de dichas horas extraordinarias, algo que no  es lo que queremos”, señalan desde dicha sección sindical.

Al respecto, el sindicato recuerda que “las horas extraordinarias son servicios extraordinarios que realizan los agentes” que “siempre se han llevado a cabo debido a la falta de personal de la que adolece el cuerpo”.

Además, “a día de hoy estos servicios se deben seguir haciendo sobre todo si tenemos en cuenta la población existente y la necesidad de estar presentes en Barbate, Zahara, Los Caños, Zahora, Manzanete, San Ambrosio”, unos servicios extraordinarios que se convierten en fundamentales con la llegada del verano y con la celebración de distintos eventos y fiestas, como la Navidad, el Carnaval, la Semana Santa, la Semana del Atún o la Feria del Carmen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN