El Ayuntamiento de Medina, a través de la Delegación de Servicios Sociales, que dirige la concejal Irene Cintas, comenzará hoy las obras de rehabilitación urbana en diferentes puntos de la localidad.
Entre dichas obras, se encuentra la eliminación de barreras arquitectónicas, concretamente entre la C/ Federico García Lorca y la Barriada de La Paz, ya que se encuentran en deficientes condiciones de uso y no cumplen lo dispuesto en las normas técnicas de accesibilidad, necesitando contar con rampas de acceso.
También se procederá a la señalización y pintado de pasos de peatones y otras marcas viales repartidas en varias calles del Conjunto Histórico y del Polígono Industrial Prado de la Feria. En tercer lugar este proyecto pretende acometer actuaciones de rehabilitación en espacios degradados.
Estos trabajos se ejecutarán con cargo al Programa de Empleo para Colectivos en Emergencia Social de la Diputación (Plan PECES).
Para ello, Diputación asignó al Ayuntamiento de Medina Sidonia un total de 37.546,68 €, de los cuales 30.932,74 € se destinará a los costes salariales del personal a contratar, que asciende a un global de 37 trabajadores a lo largo de 45 días, repartidos de la siguiente manera: 13 contrataciones en la primera quincena, 12 contrataciones la segunda quincena y otras 12 en la tercera quincena.