El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Barbate

Rescate de burro hundido en fango en el padrón de las Torrecillas

Efectivos de Bomberos de Benalup-Casas Viejas rescatan a un burro hundido en fango

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Efectivos del Parque de Bomberos de Benalup-Casas Viejas rescataron en la tarde del sábado a un burro que había quedado atrapado en el fango de unos terrenos inundables situados bajo un paso elevado en el padrón de las Torrecillas.

La actuación de los bomberos se produjo pasadas las dos de la tarde, cuando desde la Policía Local se recibió una llamada alertando sobre la situación en la que se encontraba el animal, cuyo cuerpo estaba enterrado en lodo salvo la cabeza. Al parecer, el burro llegó hasta el lugar buscando agua.

Una patrulla de la Policía Local y dos vehículos del Parque de Bomberos se desplazaron hasta el lugar, donde se encontraban varios vecinos de la zona y el propietario del burro.

Las tareas de rescate se prolongaron por espacio de casi una hora y resultaron arduas y dificultosas. Los bomberos, con la ayuda de varias personas, utilizaron mangueras para poder asir el burro sin que resultara dañado, una tarea que realizaron valiéndose de un camión propiedad del dueño del animal. Incluso fue necesario cortar un hierro colocado bajo el paso a nivel para poder levantar el burro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN