¡Vuelven los inviernos de antaño!

Publicado: 06/02/2009
Los bomberos realizaron más de 70 intervenciones a consecuencia del temporal
Tras la tormenta llega la calma. En este caso relativa, ya que los destrozos que las fuertes lluvias y vientos han dejado en comarca de Antequera se contaban estos días por centenares: tejas caídas y techos desplomados por el desprendimiento de todo tipo de objetos, árboles arrancados de raíz, y multitud de intervenciones en los caminos y viales rurales de la comarca por la fuerza de la lluvia, convertida en riachuelo improvisado en multitud de pendientes.
   
Más de 70 intervenciones realizaron a consecuencia del temporal los efectivos de seguridad, en concreto los profesionales del Parque Comarcal de Bomberos de Antequera y voluntarios de Protección Civil. En Antequera ciudad, la lluvia se cebó especialmente con el casco urbano, con un nivel de precipitaciones que llegó a alcanzar los 102 litros por metro cuadrado, más del doble de lo que ha llovido en todo el mes de enero.
   
Por su parte, el río Guadalhorce se desbordó esta semana en tres puntos del municipio, debido a las continuas lluvias de los últimos días, según informó el área de Seguridad del Ayuntamiento. En concreto, el agua cortó el Puente de las Carretas, superó el cauce del río en una pequeña zona del Cortijo de Valsequillo y en otra situada junto a Bobadilla Estación.

© Copyright 2024 Andalucía Información